lunes, 11 de febrero de 2019

5 Herramientas de análisis para Instagram que pueden ayudarte

En términos de herramientas de marketing para terceros, Instagram solía ser un agujero negro. En este 2019, ha visto uno de los más rápidos crecimientos y demuestra que hoy en día, los tiempos han cambiado. Desde la escucha social hasta las métricas de compromiso, las empresas en Instagram tienen muchas opciones cuando se trata de análisis de la plataforma.

Sin embargo, saber cuáles son las herramientas de análisis adecuadas para la plataforma puede llegar a ser complicado. ¿Por qué? Las herramientas cambian constantemente, algunas se crean y otras ya establecidas desaparecen. El reciente aumento de popularidad de la plataforma junto con los frecuentes cambios en su API hace que sea difícil encontrar una solución confiable a largo plazo.

Por esa razón, tener una lista con las herramientas de análisis más ideales para Instagram puede ser una solución para dominar la relación existente entre las métricas de marketing clave en esta red social y la forma de comunicarse con la audiencia.

Herramientas de análisis para redes sociales

Actualmente, Instagram ha pasado de tener a 800 millones de usuarios en 2018 a 1,000 millones en este 2019. Esta cantidad significa un incremento del 25 por ciento, lo que significa un crecimiento exponencial en tan solo un año.

Dada la diversidad de la plataforma y su contenido, muchas veces es mejor tener múltiples herramientas de análisis de Instagram para esta red social, según las prioridades de cada marca o empresa que busque mejorar sus prioridades.

Independientemente de los objetivos que se tengan, el análisis de Instagram puede ayudar a acelerar y mejorar el seguimiento de datos. Cualquier cosa que facilite la auditoría a una plataforma de redes sociales es una ventaja. Así, las marcas pueden usarlas para obtener una mejor comprensión del ecosistema digital.

Estas son las herramientas de análisis de Instagram que pueden ayudarte a transformarte en un usuario avanzado de la plataforma

1. Sprout Social

Sprout Social es una herramienta digital para la gestión de redes sociales para empresas y marcas, además como cuentas de agencias. Más allá de la capacidad de programar el contenido, cuenta con algunas características de análisis que incluyen un completo panel de control que desglosa el contenido: se puede conocer lo que genera mayor rendimiento, hasta el crecimiento de la audiencia.

Estas características se obtienen de manera inmediata, por lo que se puede modificar una estrategia de contenido sobre la marcha. Como resultado, se puede publicar más de lo mismo o cambiar el contenido como una consecuencia.

2. Iconosquare

Esta herramienta garantiza que un perfil esté “completo” y se adhiera a las mejores prácticas de la plataforma. Iconosquare hace un análisis para Instagram, ya que es idealmente diseñada para el trabajo de agencias y marcas, las cuales administran múltiples cuentas. Las características de la plataforma incluyen conocer el hashtag más competitivo, así como darle seguimiento al crecimiento de la comunidad.

Además de su completa plataforma de análisis, Iconosquare también ofrece una auditoría gratuita para los perfiles de negocios. Esta consiste en la evaluación de las 30 publicaciones más recientes, así como la configuración general de la cuenta.

Teniendo en cuenta lo competitivo que se ha vuelto Instagram, nunca está de más tener una especie de “segunda opinión”.

3. Phlanx

A diferencia de algunas de las herramientas de análisis de Instagram más detalladas en esta lista, Phlanx es la más sencilla de todas. La calculadora de participación de Phlanx analiza la tasa de participación de cualquier cuenta de Instagram en cualquier cuenta, ya sea personal o empresarial.

Las herramientas como Phlanx son invaluables para detectar cuentas con seguidores falsos o determinar si las publicaciones de un influencer está recibiendo un compromiso legítimo. Phlanx también puede usarse para rastrear el compromiso de la competencia además de lo que sucede en una cuenta propia.

4. TapInfluence

Hablando de influencers, las herramientas de análisis de Instagram se pueden utilizar para identificar cuentas influyentes en las redes sociales directamente. Y eso es exactamente lo que hace TapInfluence.

La plataforma analiza una base de datos de más de 50,000 personas influyentes para ayudar a las marcas a encontrar el lugar adecuado para sus campañas con este tipo de cuentas. Las empresas pueden buscar por industria o etiquetas específicas en función de lo que buscan.

Así, la plataforma proporciona una proyección de estas cuentas, incluidas sus tarifas y el costo por compromiso (engagement). Tener todos estos datos en un solo lugar ayuda a ahorrar un montón de tiempo al examinar a personas influyentes.

5. Union Metrics

Union Metrics es una robusta plataforma de inteligencia que ayuda a las marcas a rastrear los medios necesarios para conocer las tendencias dentro de cualquier industria o segmento.

Con esta herramienta, las marcas pueden aprovechar el chequeo de la cuenta de Instagram de forma gratuita. El chequeo proporciona un informe detallado que incluye el uso de un hashtag, con los seguidores más dedicados y el compromiso promedio que mantienen con las publicaciones.

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