-
La plataforma permite realizar diversos pagos por internet haciendo uso de Link de Pago, QR y Point, entre otros.
-
Mercado Pago cuenta con una base de usuarios activos, superior a los 132 millones de usuarios.
-
Se estima que al menos 4.8 millones de personas se encuentran activas dentro de las distintas plataformas digitales, como redes sociales y apps de eCommerce.
Debido al distanciamiento social, las plataformas digitales han tenido un crecimiento inminente en los últimos años, se estima que al menos 4,480 millones de personas están inmersas de manera cotidiana dentro de estas redes digitales, dato que representa por lo menos el 58,8 por ciento de la población a nivel global, dentro de estas las más utilizadas son las redes sociales como Facebook, Twitter, TikTok e Instagram, además claro del uso de las distintas plataformas de streaming como Netflix, Twitch o Disney plus; sin embargo, otra área de crecimiento dentro de las plataformas digitales, son las que permiten a los usuarios, realizar compras y generar pagos, como lo son los eCommerce o Mercado pago, la cual es en México la mayor herramienta digital de cobros por internet.
El empleo de estas plataformas se han intensificado en los últimos años, según datos proporcionados por la misma plataforma, Mercado Pago, registro en 2020 un aproximado a 132 millones de usuarios activos, además de registrar al menos 22.94 millones de productos. Este crecimiento tan impresionante se debe en parte al crecimiento dentro de la comida, ya que diariamente se abren cuentas lo que genera nuevos posibles usuarios; sin embargo, esta nueva experiencia no siempre resulta del todo placentera, ya que un usuario señala, que al integrarse a la comunidad de la plataforma de cobro asociada a Mercado Libre, la aplicación ya le tenía un contra cargo, acción que generó la queja en redes.
Denuncia cargos extra de Mercado Pago
Dentro de la red social Twitter se dio a conocer la siguiente historia, en la cual @Homeroe,
Relata su primera mala experiencia, con una de las plataformas de pagos en línea más importantes de México, y dentro del tuit el afectado señala que es la primera vez usando Mercado Pago y me bloquean mi cuenta hasta que no pague un contracargo que nunca genere. Ninguna persona de soporte me resuelve y solo repiten lo mismo. Una porquería.
Ante esta acción la cuenta arrobada de La Procuraduría Federal del Consumidor, @AtencionProfeco, se hizo presente dentro de la conversación y comentó lo siguiente: “Estimado consumidor, recuerda que para que podamos actuar en tu situación debes formalizar tu queja, ingresa a #Conciliaexprés, no tienes que ir a una oficina. ¡Estamos para servirte!.”.
Primera vez usando mercadopago y me bloquean mi cuenta hasta que no pague un contracargo que nunca genere. Ninguna persona de soporte me resuelve y solo repiten lo mismo. Una porqueria#MercadoPago @Profeco
@cnbvmx #fraude #mercadolibre@MercadoPagoMex— Canul (@Homeroe1) February 2, 2022
Los sobrecargos o cargos extra, son por lo general tarifas que los distintos servidores bancarios, tienen de manera regular y se genera a manera de intereses, ya sea por falta de pago, error de movimiento o cobro de los distintos servicios que estos ofrecen, cabe mencionar que se desconoce el motivo exacto, por el cual se puede generar un cargo extra, ya que esto depende tanto de la plataforma o servicio bancario y del uso que los usuarios le den a las plataformas, e igual manera, dentro de la conversación, no se ha hecho presente la empresa señalada, hasta el momento de esta reacción, lo que sí, es que la queja expuesta, ha generado diversos comentarios, en la cual los usuarios dejan ver que se ha tomado de manera cómica la situación.
Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.
Ahora lee:
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/hTDJZKlG1
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario