jueves, 10 de febrero de 2022

Esta es la trayectoria en publicidad y medios de “El Rudo” Rivera

 

  • La voz de la lucha libre falleció a la edad de 68 años, tras complicaciones de salud.

  • José Arturo Rivera García, incursionó en cine, radio, televisión,  y medios digitales.

  • Su paso como cronista deportivo dejo múltiples enseñanzas sobre la pasión en el deporte.

 

La Lucha Libre se encuentra de luto, su voz se ha apagado dejando un legado de innumerables momentos entrañables dentro de las plazas, arenas y coliseo. José Arturo Rivera Garcia, mejor conocido como “El Rudo Rivera”, falleció durante la madrugada, a la edad de 67 años, después de permanecer hospitalizado durante varios días.

Arturo El “Rudo” Rivera, nació un 9 de agosto de 1954, al interior de la Ciudad de México, siendo su pasión a crónica sobre la Lucha Libre, deporte emblemático de los mexicanos, la cual desempeñó desde 1983, comenzado dentro de la cobertura de eventos deportivos, como parte de las filas de Televisa Deportes; sin embargo, la característica voz con la que contaba así como su manera peculiar de narrar los encuentros deportivos, lo llevaron a ser rápidamente un referente del deporte nacional.

Arturo Rivera obtuvo el nombre que lo colocaría dentro del argot popular, debido a uno de los bandos de la lucha, ya que dentro de este deporte, aquellos luchadores que generan gracias, carisma y son representados como “los buenos” son llamados “Los Tecnicos”, mientras que aquellos seres antagónicos, representados por “los malos” son llamados Los “Rudos”, situación que le otorgó el mote de El “Rudo” Rivera, ya que en vida esta fue su pasión, además Arturo Rivera, también contaba con otra pasión, siendo un fanático férreo del Club Atlante.

 

Arturo Rivera y su lucha por sobrevivir

El cronista de la Lucha Libre, se encontraba enfrentado diversos problemas de salud, los cuales incluso lo llevaron a permanecer incluso en coma por algunos días, posteriormente a su recuperación, Arturo Rivera platico con Javier Alarcón dentro de su programa de YouTube, donde el comentarista habló sobre su enfermedad en 2011, donde señaló que fue afectado por una bacteria, que lo colocó al borde de las cuerdas y a un pie de la muerte.

Además, comentó que la situación alcanza niveles críticos, tanto así que tuvo que ser inducido a un coma, “Más de cinco veces, me cuentan mis hijos, que salió el médico a decirles: ‘Prepárense, no creemos que pase la noche”. Y ahí estuvo Dios que no quiso que me fuera y que le atinan al antibiótico y de ahí fue paulatinamente mejorando”. Comentó el cronista durante la entrevista.

Durante los primeros días de febrero, se compartió dentro de los canales digitales de Televisa, la noticia de la hospitalización del cronista, la cual se realizó de emergencia, donde además se pidió la colaboración de los fanáticos y seguidores, ya que se necesitan donadores de sangre y plaquetas.

El “Rudo” Rivera y su paso por la publicidad

José Arturo Rivera García, fue la voz de La lucha Libre en México, quien trabajó para Televisa Deportes desde 1983, además de diversas apariciones en noticieros especializados en el deporte como: “Más Deportes”, “La jugada, Acción”, “Matutino Expresss”,En contacto directo, 24 horas, Sistema Informativo Eco, y por supuesto su papel como comentarista principal de la Triple A, esto al término de su relación laboral con Televisa, ademas de su incursión en el cine y medios digitales.

 

La Voz de Lucha Libre


AAA sin límite en el tiempo

 

 

Espacio Deportivo de la Tarde

Matutino Expresss

 

 

Las primeras reacciones

Tras darse a conocer la muerte de la Voz de la Lucha libre, fanáticos, deportistas, comentaristas, periodistas y gente del medio, lamentaron su muerte y festejaron su trayectoria en vida, dejando un legado sobre la pasión, la tradición y el amor por la crónica deportiva.

 


 

 

 

 

 

 

Ahora lee

Acusan a Crown Paradise de discriminar a hombres; “no dejan que usen playeras sin mangas, pero las mujeres sí porque ellas se depilan”

“Vienen en su capacitación”; proveedor de Sabritas presume su identidad corporativa con stickers de WhatsApp

Microsoft aclaró que lanzará “Call of Duty” para PlayStation tras compra de Activision Blizzard

Consumidor califica atención al cliente de Wizz Plus, de Izzi, como “la experiencia más tortuosa”



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/8jY6vWp
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario