Las compras online ya llevan un tiempo siendo dominadas por la población más joven, pero los baby boomers no se están quedando atrás.
Si bien desde hace más de 10 años que el mundo de las compras y ventas online llegó a manos de los internautas para fomentar un nuevo tipo de comercio que podrían realizar desde la comodidad de su hogar, este no había logrado ser del todo recibido por una considerable parte de la población (particularmente la mexicana), hecho que la pandemia llegó para cambiar.
De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra los principales motivos por los que usuarios deciden no comprar online durante 2021 (entre la población mayor de 18 años), el 80 por ciento de ellos menciona que no quieren arriesgarse a un fraude electrónico, al 74 por ciento no le da confianza dar sus datos bancarios por internet, al 53 por ciento le da miedo equivocarse al elegir su compra, el 32 por ciento no sabe cómo se puede pagar con efectivo y el 25 por ciento no entiende cómo comprar por internet.
No todos los usuarios se sienten cómodos realizando sus compras de manera online, no obstante, esto no ha sido impedimento para el crecimiento del e-commerce, ya que desde el inicio de la pandemia, la variación de ingresos por ventas de comercio electrónico en México llegaron a incrementar en un 500 por ciento (Statista).
Los baby boomers se unen a la modalidad de compras online
Los usuarios que optan por realizar sus compras online, son principalmente aquellos pertenecientes a la generación Y, también conocidos como millennials, ya que estos se fueron desarrollando de la mano de la tecnología, siendo un factor importante para su familiarización e integración de esta en su día a día; por el contrario, los baby boomers representaron una mayor complicación en cuanto a la adaptación de esta modalidad de negocio, lo cual está suponiendo cada vez menos dificultades.
De acuerdo con un informe de Mercado Ads donde muestran a las generaciones que más compraron durante 2021 dentro de la plataforma, la audiencia con un mayor crecimiento fue la de los baby boomers, quienes mostraron una considerable tendencia de crecimiento en cuanto a sus compras online, principalmente en cuanto a productos de jardinería y exteriores.
A pesar de esto, la población millennial sigue dominando el sector como los mayores compradores, principalmente en cuanto a la compra en categorías de laptops y accesorios; posteriormente se encuentra la generación X que representa el 17 por ciento de los consumidores con productos para la decoración del hogar y, para finalizar, la generación Z, la cual mostró una clara preferencia en la categoría de los celulares.
La tecnología y los nuevos hábitos de consumo
Cada vez son más las empresas, productos y servicios a los que podemos acceder mediante el uso de la tecnología, jugando ahora un papel indispensable para la cotidianidad de los usuarios, quienes gozan de diferentes beneficios, entre ellos, adquirir sus compras hasta la puerta de su hogar sin la necesidad de salir de casa, promociones, diferentes métodos de pago, y un sin fin de alternativas más a contemplar.
Cada vez se vuelve “más sencillo” el encontrar productos que nos permitan navegar en la web y convirtiéndose parte de nuestra cotidianidad (sin importar la brecha generacional), por lo que el factor confianza se encuentra mostrando sus beneficios en el mundo digital y se muestra con los ingresos de las plataformas e-commerce, delivery, y demás productos o servicios adquiridos mediante internet.
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