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El estudio de iStock también reveló cinco estrategias claves para ayudar a las empresas a “capitalizar eficazmente el poder del deporte para conectarse con clientes a un nivel mucho más profundo”.
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Un estudio elaborado por Visual GPS, tras una iniciativa de iStock, “los consumidores de todo el mundo están interesados en una representación visual más profunda cuando se trata de deportes, el 79 % de las personas coincide en que los deportes deberían ser accesibles para todos”.
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La investigación también revela que el bienestar emocional que ofrecen los deportes es más atractivo que los beneficios físicos, ya que el 78 por ciento de las personas está de acuerdo en que practicar deportes es bueno para la salud mental.
La industria deportiva es un sector que mueve millones de dólares en todo el mundo. Es por eso que actualmente el poder del deporte se ha visto reflejado en las campañas de marketing de algunas marcas en el mundo, en especial en las Pequeña y mediana empresa o mejor conocidas como PyMes.
De acuerdo a datos de Statista, el deporte se consolida como una industria cada vez más poderosa en el mundo, donde solo en el 2017 el mercado deportivo global reportó ingresos por 90.900 millones de dólares.
Asimismo, un estudio elaborado por Visual GPS, tras una iniciativa de iStock, “los consumidores de todo el mundo están interesados en una representación visual más profunda cuando se trata de deportes, el 79 % de las personas coincide en que los deportes deberían ser accesibles para todos”.
En ese sentido, la investigación también revela que el bienestar emocional que ofrecen los deportes es más atractivo que los beneficios físicos, ya que el 78 por ciento de las personas está de acuerdo en que practicar deportes es bueno para la salud mental.
Consejos para que las PyMes saquen provecho del deporte en sus campañas de marketing
Ante esos datos el estudio de iStock también reveló cinco estrategias claves para ayudar a las empresas a “capitalizar eficazmente el poder del deporte para conectarse con clientes a un nivel mucho más profundo”.
“Los consumidores anhelan un nuevo tipo de atleta: se trata menos de héroes deportivos fuertes, con luchas, triunfos y simpatía , el matiz ahora se centra mucho más en su recorrido y la vulnerabilidad de los atletas como personas reales, y sobre cómo las organizaciones deportivas necesitan cuidarlos más”, dijo Jacqueline Bourke, directora de Creative Insights para EMEA en iStock.
La marca ve relevante que las PyMes se concentren en lo positivo y lo incluyan en sus campañas, ya que por su experiencia las campañas de marketing centradas en el deporte y el fitness pueden mejorar su eficacia al capturar este sentimiento. “Cuando selecciones imágenes o videos, considere mostrar a los atletas pasándola bien con sus compañeros de equipo, las recompensas y el placer del entrenamiento, y la gratificación de completar una actividad agotadora. En última instancia, estas representaciones promoverán los deportes como un recurso saludable, tanto mental como físicamente”.
No alejarse de la salud mental es otro de los puntos más importantes actualmente. Es por eso que las estrategias publicitarias de estas empresas tiene que incorporar imágenes más auténticas y precisas que representen los matices de la salud mental en los deportes, inspirará dichas conversaciones con más frecuencia. “Las empresas tienen el poder de apoyar y cultivar la empatía entre los fanáticos y los atletas en sus estrategias de marketing, así que asegúrate de adoptar un enfoque consciente y respetuoso al mostrar estos momentos para evitar traspasar los límites personales”, detallan.
Asimismo, la investigación de iStock revela que 31% de los encuestados quiere ver a personas como ellos representadas en los deportes, es por eso que las campañas tienen que demostrar la inclusión en todos los niveles.
Como cuarto punto las marcas se tienen que enfocar en la accesibilidad para todos, “Otro factor importante que inspira la inclusión en el deporte radica en visualizar dónde y cómo el deporte es accesible. La pandemia de Covid-19 ha acelerado lo urgente que es hablar de la accesibilidad en el deporte”, agrega el informe.
Y por último pero no menos importante, es hora de que las empresas representen a las atletas como mujeres fuertes y que sea fácil que los consumidores se identifiquen con ellas. “Hemos visto grandes avances en torno a la igualdad de género en los deportes, pero aún queda una brecha significativa. El 72% de las personas reconoció el deseo de ver a las atletas femeninas retratadas de una manera más auténtica, que se centre en su habilidad y atletismo en lugar de su belleza, glamour o atractivo sexual”, puntualizan.
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