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México y Chile son los países que más derrama económica generan en Latinoamérica dentro de las celebraciones del 14 de febrero.
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La conversación generada en redes se ha vuelto sumamente esencial para el consumidor moderno.
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Se estima que en promedio cada mexicano gasta 42 dólares en promedio, solo en regalos para festejar el día del amor y de la amistad.
Las celebraciones del día de los enamorados o San Valentín es una festividad que marca el comienzo de las grandes fechas en el calendario, señalando el término de la época decembrina y la cuesta de enero, por diversos países como México Chile, esta celebración marca el comienzo de una reactivación económica considerable, debido a que según datos proporcionados por Satitsta, en promedio cada mexicano gasta en regalos para estas fechas, un aproximado de 868 pesos, además de esta derrama económica, se estima que al menos el 86 por ciento de la gente en México celebra dicha festividad, motivo por el cual las marcas buscan sumarse a la conversación digital promoviendo la festividad e incentivando al consumo, ejemplo de ello es el tuit lanzado por el CM de Netflix, el cual señala una indirecta muy directa, a los enamorados; sin embargo, esta activación no genero el resultado esperado, ya que internautas tomaron la situación de manera irónica, demostrando lo cómico que resulta en ocasiones la conversación en redes.
Para muchos países la fiesta de San Valentín es sinónimo de romance y amistad, ejemplo de ello es la creciente cantidad de latinoamericanos que celebran esta fecha, siendo México el principal, puesto que registró que poco más el 80 por ciento de su población celebra dicha fiesta y quien es seguido por los chilenos, registrando un 75 por ciento.
CM de Netflix lanza indirecta a enamorados
La plataforma de contenido streaming Netflix, sigue siendo hoy en día la más popular entre los consumidores, ya que se estima que a nivel mundial y durante el último trimestre del 2020, la plataforma, contó con al menos 139 millones de suscriptores, es por ello que dentro de la conversación popular sé género una especie de “chiste” entre la comunidad en redes, la cual usan la invitación de “vamos a ver Netflix” como una invitación sugerente, situación que buscó aprovechar el CM de la plataforma streaming desde la cuenta oficial de Netflix, provocando una conversación complicada, debido a la ironía de con la que los usuarios tomaron la iniciativa.
¿Quién para ver Netflix sin ver Netflix?
Enviar.— Netflix Latinoamérica (@NetflixLAT) February 5, 2022
El comentario puesto en redes por el CM de la plataforma de streaming, generó ciertos comentarios, demostrando lo peligroso que en ocasiones resulta mantener una conversación en redes, ya que un tuitero tomó la iniciativa con ironía y declaró: “no entendí, le invita a ver Netflix y terminan viendo Amazon?”. Motivo que generó un momento sarcástico, que provoco la reacción del CM de Netflix el cual a manera de respuesta señaló: “Y a veces por cosas así estamos solteros”.
El comentario generado en Twitter por el representante de Netflix, señala la importancia de la conversación en redes, y la facilidad con la que esta se puede distorsionar, llegando incluso a generar mejores resultado debió a la viralidad de las conversaciones, provocadas de manera orgánica por la comunidad, provocando que las marcas lleguen nuevos públicos, gracias la misma comunidad inmersa en redes sociales.
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