martes, 8 de febrero de 2022

Super Bowl LVI rompe récord de tarifas para anunciantes

  • Este año el día del Super Bowl es el 13 de febrero, con un encuentro entre Cincinnati Bengals vs. Los Angeles Rams en el SoFi Stadium en Inglewood, California.

  • Esta cita deportiva es la más vista en todo el mundo, donde de acuerdo a datos de Statista, la final de la Super Bowl 2021 fue vista en Estados Unidos por una media de aproximadamente 92 millones de telespectadores, la cifra más baja desde la edición de 2006.

  • Este fenómeno que año tras año sorprende, encuentra su explicación en las marcas que han saturado la oferta de estos espacios publicitarios para este encuentro.

El Super Bowl uno de los eventos deportivos más importantes del mundo vuelve a romper un récord este 2022, tras una marca haber pagado hasta 7 millones de dólares por espacio en el show de medio tiempo, lo que considera un aumento en comparación a los 5.5 millones de dólares que se registró como espacio publicitario más costoso del 2021.

Este año el día del Super Bowl es el 13 de febrero, con un encuentro entre Cincinnati Bengals vs. Los Angeles Rams en el SoFi Stadium en Inglewood, California. Esta cita deportiva es la más vista en todo el mundo, donde de acuerdo a datos de Statista, la final de la Super Bowl 2021 fue vista en Estados Unidos por una media de aproximadamente 92 millones de telespectadores, la cifra más baja desde la edición de 2006.

Aumento en los fanáticos por ver la NFL

Este fenómeno que año tras año sorprende, encuentra su explicación en las marcas que han saturado la oferta de estos espacios publicitarios para este encuentro. Mark Marshall, presidente de publicidad y asociaciones de NBCU, indicó recientemente que “hemos visto un aumento en el apetito de los fanáticos por ver la NFL en todas nuestras plataformas. Este consumo multiplataforma ha atraído aún a más anunciantes que desean un alcance inmediato y a gran escala del deporte”.

Asimismo, especialistas indican que este creciente interés de las empresas por la publicidad en estos eventos deportivos, es por parte del incremento de la audición en las redes sociales, y los medios no tradicionales. En ese mismo orden, indican que actualmente la competencia está entre la programación streaming.

Este año se estima que la transmisión del gran evento deportivo estadounidense, registre por lo menos 102 millones de personas observan de manera simultánea el encuentro.

La plataforma de Statista registra que, el “Super Bowl de 2015 tuvo una audiencia televisiva promedio récord de 114,4 millones de espectadores. Por lo que la enorme exposición del Super Bowl genera millones de dólares en ingresos publicitarios para la NFL.Los ingresos publicitarios del Super Bowl 2020, alcanzaron un récord de 449 millones de dólares estadounidenses”.

Este año, también ya dieron a conocer los precios de los boletos en la reventa organizada, que tendrán el costo según Ticketmaster que comienzan en unos cinco mil 800 dólares y ascienden hasta 60 mil dólares.

 

 

 

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