lunes, 21 de febrero de 2022

Usuario se pelea con bot de Rappi y muestra debilidad en estrategia digital

Un usuario en redes sociales ha mostrado su pelea con un bot de Rappi, acusando a la marca de llevar a cabo una estrategia de publicidad digital invasiva.

La publicidad es un área de vital importancia para el efectivo posicionamiento de cualquier producto, servicio o empresa en la actualidad, donde miles de impresas destinan millonarias cantidades monetarias para enviar sus respectivos mensajes a sus públicos establecidos.

De acuerdo con el gráfico mostrado por Statista sobre la evolución del gasto mundial en publicidad, se tiene previsto que este haya registrado la cantidad de 691,5 mil millones de dólares, esperando un crecimiento constante con el paso de los años para que este llegue a representar los 865,12 mil millones de dólares en 2024.

Hoy en día existen un sin fin de maneras para llevar el nombre de una empresa directamente al consumidor, pero durante los últimos años, las estrategias de marketing digital son las que se han mostrado como más efectivas para lograr un efectivo posicionamiento en su respectivo mercado, ya sea mediante e-mail marketing, notificaciones push, publicidad en redes sociales, uso de bots, entre un sin fin de alternativas más a explorar, las cuales podrían llegar a molestar a algunos usuarios debido a su alta afluencia de notificaciones o mensajes.

Usuario se pelea con bot de Rappi y acusa a la marca de publicidad invasiva

Diferentes maneras existen para llegar directamente a la mano de los consumidores mediante diferentes estrategias de marketing digital, ya sea en su sección de notificaciones, mensajes de texto en aplicaciones, e incluso su bandeja de correo electrónico, algo bastante común de ver hoy en día; no obstante, esto no quiere decir que este tipo de situaciones logren ser bien recibidas por los usuarios.

En esta ocasión un usuario ha mostrado su disconformidad con la marca delivery de Rappi y sus estrategias de publicidad digital, mostrando su particular pelea con el bot encargado de brindar servicio vía WhatsApp, donde acusa a la marca de intromisión a su espacio digital y de publicidad invasiva, por o que “jamás” volverá a utilizar su app.

En esta ocasión, el usuario que mostró su pelea con el bot de Rappi no se muestra conforme con la estrategia de publicidad de la marca y la categoriza como invasiva, hecho que se muestra bastante presente en la cotidianidad de los usuarios hoy en día y por diversas marcas, entre las principales razones, debido al uso de bots.

Esto sólo refleja la opinión del consumidor y la conversación que genera en el pulso digital, por lo que Merca 2.0 solicitó la postura de la marca con el fin de contar ambas versiones de la historia; sin embargo, hasta el momento no se ha recibido. La nota se actualizará en caso de obtener respuesta.

Uso de bots, ¿fortaleza o debilidad?

Los bots son este tipo de inteligencia artificial automatizada que es utilizada por todo tipo de empresas para solventar diferentes necesidades, entre ellas, el envío de publicidad, resolución ante inconsistencias en redes sociales, generar vistas, entre otro tipo de acciones para imitar o sustituir algunas acciones realizadas por los usuarios digitales.

Este tipo de tecnología ha logrado ser una buena herramienta para ofrecer a los miles de usuarios un servicio de atención al cliente de manera veloz; no obstante, en ocasiones estos han demostrado no ser del todo efectivos o bien recibidos por los usuarios, por diversas razones.

Ejemplo de esto lo encontramos hace algún tiempo cuando un usuario encontró una debilidad ante el uso de bots por parte de Volaris, donde este le contestaría de igual forma ante cualquier inconsistencia presentada por los internautas, mostrando una clara debilidad ante la búsqueda de un buen servicio al cliente.

El uso de bots conlleva a un sin fin de beneficios, si se opta por no abusar de sus servicios.

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