Carlos Muñoz anunció durante la semana su regreso a redes sociales y hoy ha mostrado cómo es su estrategia de contenido, principalmente enfocada a la creación de videos cortos.
Las redes sociales han demostrado ser espacios digitales de doble filo, donde los creadores de contenido pueden tener un amplio alcance en millones de usuarios para demostrar su pensar y llevar a cabo estrategias de influencer marketing para promocionar productos o servicios, contratados o de ellos mismos; no obstante, deben tener particular cuidado sobre cada una de sus palabras para evitar malos entendidos y crisis de imagen.
De acuerdo con información del estudio de influencers de Latinoamérica realizado por Influencity, México es el tercer país que cuenta con más de estos creadores al registrar un aproximado de 443,030 influenciadores, es decir, el 3.7 por ciento del total en la región a fecha de mayo del 2020.
Para lograr ser uno más de la estadística, los creadores apuestan por hacer contenido que capte la atención de los usuarios; no obstante, este en ocasiones puede no ser del agrado de todos, por lo que llevar a cabo estrategias de posicionamiento arriesgadas puede resultar en una mala jugada.
Entre ellos, el empresario e influencer Carlos Muñoz tuvo una considerable crisis de imagen al momento en que los usuarios reaccionaran a una conferencia suya, donde supuestamente humilló a un mesero y lo obligó a tomar su curso (quien también le respondió después), lo que provocó la ira de las redes y posteriormente decidió retirarse por un tiempo de las plataformas digitales.
Carlos Muñoz regresa y muestra su estrategia de contenido
Durante esta semana Carlos Muñoz sorprendió a los usuarios en redes sociales al anunciar su regreso, mediante un video en sus redes sociales donde habla sobre su camino de introspección. Asimismo, en esta ocasión ha informado por su cuenta de TikTok lo que vendría siendo su estrategia de contenido para lograr triunfar ante las redes sociales, donde el contenido corto jugará un papel fundamental.
@mastermunozoficial ¿Cómo te va haciendo vídeos cortos? #carlosmuñoz #emprendimiento ♬ Steven Universe – L.Dre
Crear videos largos y posteriormente recortar los puntos más importantes para compartir cortos, pero importantes puntos, es la estrategia de contenido por Carlos Muñoz en sus redes sociales con la que buscará triunfar esta vez ante los internautas, demostrando el amplio alcance y oportunidad que ofrece esta alternativa en los creadores de contenido gracias a las innovaciones en redes sociales, como TikTok, los shorts de Youtube y reels de Instagram.
Contenido corto y objetivo
Esta estrategia de contenido de Carlos Muñoz sobre videos de corta duración, pero objetivos, es algo muy utilizado en la actualidad por un sin fin de creadores de contenido ya que por la alta afluencia de contenido, el usuario convencional se ha vuelto algo más exigente.
De acuerdo con un estudio de Microsoft realizado hace un tiempo, se demostró que la capacidad de atención del ser humano en internet ronda los 8 segundos, cifra rebajada por otros estudios hasta los 5 segundos, por lo que en la actualidad, son este tipo de contenidos de corta duración que captan la atención casi instantáneamente los que logran un mayor éxito, a comparación de los contenidos largos y con más profundidad que veíamos hace algunos años.
Esta estrategia de contenido conlleva a numerosos beneficios, entre ellos, utilizar un mismo producto audiovisual para generar diferentes videos que tienen más probabilidad de llegar a los usuarios, teniendo como resultado más vistas y por lo tanto, un mayor posicionamiento.
La modalidad de contenidos cortos obtenida de largos videos se está mostrando bastante constante en la actualidad entre creadores de contenido que están teniendo un buen posicionamiento, como bien lo puede ser Roberto Martinez, quien hace podcast “Creativo” de una duración aproximada de 50 minutos y opta por compartir en redes sociales pequeños extractos de estos videos, logrando ganar una buena popularidad en sus redes sociales durante los últimos años.
Los videos cortos de Youtube, Instagram y TikTok, han demostrado ser una de las mejores estrategias de contenido durante los últimos años.
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