-
Taco Bell cuenta con más de 6,500 restaurantes en todo el mundo.
-
Brasil, China, India, Chile y Costa Rica, cuentan con franquicias de la cadena rápida de alimentos.
-
El 14 de febrero se dio el anuncio oficial de la alianza comercial entre la cadena de restaurantes de comida rápida y la refresquera.
La cadena de restaurantes de comida rápida Taco Bell, se ha especializado desde 1962 en comida Tex-Mex, tomando como sede Florida, la cadena de restaurantes comenzó su expansión en 1977 cuando inauguró su primer restaurante internacional en Guam, llegando hoy en día a contar con poco más de 6,000 restaurantes dentro de Estados Unidos y más de 500 fuera del país, incluyendo Brasil, China, India, Chile y Costa Rica, quien en este pasado 14 de febrero, dio a conocer su nueva alianza, comercial con la refresquera multinacional Coca-Cola.
Esta nueva alianza permitirá a Coca-Cola introducir su catálogo refresquero dentro de todos los restaurantes pertenecientes a la firma de comida rápida dentro del país, como se venía trabajando desde el mes de enero, para seguir brindado un servicio ininterrumpido dentro de sus 46 puntos de venta, este cambio incluye todo tipo de recursos técnicos, operativos y comerciales, además de un trabajo conjunto que permita mantener un buen servicio y abastecimiento de los recursos, así mismo el cambio de la infraestructura e instalaciones de las nuevas máquinas se llevó a cabo dos restaurantes por noche, previniendo generar inconvenientes hacia los consumidores.
Mediante un comunicado de prensa la firma restaurantera de comida rápida dio a conocer que el proyecto cuenta con una exclusividad para Coca-Cola y su catálogo de producto, lo que deja fuera a embotelladoras como Pepsi, con las que venía trabajando desde tiempo atrás, por lo que sé que informa que ahora dentro de los restaurantes Coca-Cola destino 117 equipos, 69 dispensadores y un aproximado de 48 máquinas de hielo, con lo que busca cubrir los 46 puntos de venta y las próximas aperturas.
De igual modo se dio a conocer que con esta alianza Costa Rica, se une a países como Brasil y Chile en contar con una alianza de este tipo; sin embargo, a diferencia de los dos estos dos últimos países latinoamericanos, la nueva alianza prestada menciona que Coca-Cola ingresa como socio de la firma dejando fuera una relación comercial de 30 años con PepsiCo. Ante esta alianza Mónica Quesada, gerente de Mercadeo de Taco Bell Costa Rica y Panamá, declaro:
“Somos conscientes del mercado competitivo que nos rodea y en nosotros predomina el compromiso hacia el consumidor. La unión de dos líderes en sus segmentos, como Coca Cola, en la categoría de bebidas, y Taco Bell, en la categoría de comida rápida “estilo mexicano”, promete una experiencia superior, porque compartimos muchas similitudes en nuestra identidad de marca”.
Así mismo La cadena de restaurantes señaló que esta alianza es la segunda operación más grande de la firma, en Latinoamérica, lo que beneficiará de manera directa a la embotelladora, quien ofrecerá su catálogo de productos entre los cuales se encuentran: Coca-Cola: Coca-Cola Sabor Original, Coca-Cola Sin Azúcar, Fanta, Canada Dry, Fuze Limón, Fuze Melocotón Zero y próximamente Sprite, por lo que representantes de Coca-Cola han señalado que se estima un crecimiento del negocio superior al 30 por ciento, con esta alianza comercial.
Ahora lee:
San Valentín: no todo es amor, 30 por ciento está en soltería y festejará la amistad
Meseras de Hooters: primero, trajes disolutos; ahora, pagan las medias que deben llevar puestas
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/Cpmxub2
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario