martes, 8 de febrero de 2022

Compra en Rappi pone el ejemplo y demuestra amistad a distancia

  • Se estima que en promedio los mexicanos gastan en regalos por San Valentín al menos 800 pesos al mes.

  • Por lo menos el 80 por ciento de los mexicanos celebran el 14 de febrero.

  • La plataforma digital delivery de alimentos Rappi cuenta con un aproximado superior a los 23,754 usuarios.

 

La sociedad actual jamás se había encontrado tan conectada, eso es un hecho y en parte se debe al desarrollo constante de las plataformas digitales que permiten la conversación y el acercamiento, eliminado las distancias físicas, paro ya no solo se trata de mantenerse en contacto, ahora gracias a las plataformas delivery de alimentos, es posible acercarse un poquito más al sentimiento de amistad, ejemplo de ello es la historia compartida en redes, donde una compra en Rappi, demuestra la practicidad de contar con estas plataformas, demostrando que un amigo sigue siendo amigo, aun a la distancia.

Las celebraciones por el día De San Valentín o 14 de febrero, es una fecha que marca el fin de las fiestas decembrinas y para mucho la reactivación económica después de la cuesta de enero, se estima que durante estas fechas al menos el 80 por ciento de los mexicanos, realicen alguna celebración, los cuales gastan un promedio de 42 dólares u 800 pesos mexicanos.

La sociedad mexicana es una de las más activas en cuanto a celebraciones se trata, dejando ver el gran sentimiento de amistad o “compadrazgo” que existe y es por esto mismo que en redes sociales estos actos no pasan desapercibidos, ejemplo de ello es lo expuesto en redes por una tuitera, la cual recibió un “simple” gesto de amistad por medio de la plataforma digital Rappi, la cual demostró lo valioso de contar con un amigo a pesar de la distancia.

 


El crecimiento del eCommerce

Este tipo de contenido generado en redes, permite ver la importancia de los nuevos hábitos de consumo que actualmente la sociedad ha comenzado a establecer, dentro de ello el eCommerce, es la gran tendencia, debido en parte a la facilidad de consumir si salir de casa, sin embargo, para que esto se desarrolle, las plataformas delivery de alimento juegan un papel fundamental, tomando en cuenta que estas generan una derrama económica superior a los 2,100 millones de dólares.

Dentro de las plataformas favoritas de los consumidores Uber Eats se encuentra en la posición número uno, ya que durante el año pasado registró un aproximado de 47,262 mil usuarios, cifra seguida por Didi Food con un 24, 188 mil usuarios, colocando a Rappi en tercer lugar de preferencia con poco más de 23, 7454 mil usuarios.

 

Las plataformas como fuentes de empleo

A raíz de los estragos generados por la actual pandemia, cientos de personas a nivel mundial sufrieron la pérdida de empleos, tomando como una opción de generar ingresos las plataformas delivery de alimentos, las cuales se estima que derivado de la pandemia los socios repartidores se han multiplicado, ante esto plataformas como Didi Food, incrementaron un 34 por ciento, en cuanto a su base de socios conductores, mientras que, de acuerdo con el director general de Rappi, la empresa genera al menos 50 mil empleos de manera directa, demostrando la importancia de las empresas para el flujo de dinero en la economía de las familias mexicanas.

 

 

 

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