martes, 15 de febrero de 2022

CM de Rappi copia y hace su versión del anuncio más raro del Super Bowl

El community manager de Rappi ha optado por hacer su propia versión del anuncio más raro del Super Bowl LVI este 2022.

Hoy en día el ámbito deportivo ha demostrado ser de vital importancia para la población de todas las edades alrededor del mundo, quienes cuentan con sus respectivos torneos favoritos; entre ellos, hay algunos eventos deportivos que logran destacar por su relevancia, tanto en los fanáticos como en las mismas marcas.

De acuerdo con el estudio de Statista donde muestra los eventos deportivos con mayor valor de marca en el mundo durante 2019, el Super Bowl se posicionó en el primer lugar con 780 millones de dólares, superando por casi el doble a su principal “competencia”, los Juegos Olímpicos de Verano con 375 millones de dólares.

El Super Bowl es el evento deportivo más importante para las marcas, las cuales pagan increíbles cantidades monetarias para posicionar sus productos, servicios o nombre ante la mira de millones de espectadores; en esta ocasión, las empresas debieron pagar un aproximado de 7 millones de dólares para permanecer durante 30 segundos en las pantallas y dispositivos de los aficionados al partido, así como a los amantes de la publicidad y marketing.

Durante este evento pudimos ver a marcas de calibre mundial ofreciendo sus respectivas imágenes publicitarias con sus 30 segundos pagados, donde vimos todo tipo de anuncios, como lo fue el nuevo trailer de El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder, aquel de Michelob Ultra con Welcome to Superior Bowl, Nissan con Thrill Driver, entre otros; no obstante, hubo uno en particular que logró llamar la atención de millones, con una estrategia algo fuera de lo normal, pero que se mostró igual de efectiva (o mejor).

CM de Rappi adopta el anuncio más raro Super Bowl en sus estrategias

Los espectadores del Super Bowl notaron la presencia de lo que pudo haber sido el anuncio más raro durante el evento deportivo en años, donde Coinbase (marca de compra y venta de criptomonedas) apostó por realizar un tipo de publicidad interactiva a los hogares de los fanáticos, mediante un código QR animado similar a lo que veíamos hace algunos años con los dispositivos DVD, mientras sonaba una melodía computarizada.

Dicho anuncio cuya inversión en su producción se muestra como dudosa, logró demostrar su efectividad, ya que un considerable número de personas escaneó el código en sus móviles, provocando que incluso su landing page se saturara y sus servidores cayeran.

En esta ocasión, Rappi ha optado por adoptar el anuncio más extraño de este Super Bowl LVI durante 2022 para hacerse una promoción en redes sociales, con su propia versión que envía a su app.

Semejanza en contenidos para mejores resultados

De acuerdo con un estudio de Kantar, con el paso de los años los anuncios en el mundo digital han ido en constante crecimiento debido al alto tiempo de permanencia por parte de los usuarios, provocando que estos se encuentren cada vez más hartos de encontrar este tipo de estrategias en cada sitio web o red social que visitan, teniendo como consecuencia que se vuelva más complicado el captar su atención, ya que hacen caso omiso a las imágenes presentadas.

A pesar de esto, el utilizar imágenes con las que los usuarios o espectadores estén familiarizados, podría suponer una mayor probabilidad para captar su atención, ya que se sienten identificados con dichos contenidos y podría inducirlos a despertar su curiosidad, logrando un mayor tiempo de recepción para que vean lo que tenemos para ofrecer.

Ejemplo de esto lo tuvimos de manera indirecta con los esfuerzos de Comex por lanzar un packaging creativo, donde el “bigote” de este despertó la curiosidad y emoción de los consumidores, principalmente por su semejanza con el icónico personaje de Nintendo, Mario Bros.

Utilizar una imagen reconocida para el consumidor dentro de nuestras estrategias puede mejorar el impacto y resultados de nuestra publicidad. 

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