viernes, 11 de febrero de 2022

CM manager de Netflix aprovecha la caída de Twitter y la pone a su favor

El community manager de Netflix ha optado por utilizar la caída de Twitter a su favor para generar interacción con sus usuarios y posicionarse en la conversación digital.

El community management es una profesión que se muestra como de vital importancia en la actualidad debido a su alta oportunidad que presenta para las empresas en el ámbito digital, ya que representan la primera interacción entre usuario/marca, logrando posicionar su imagen, valores, productos y servicios en la mirada de los internautas, si se llevan a cabo las estrategias adecuadas.

Para lograr una efectiva gestión de redes sociales no basta con realizar publicaciones simplemente por querer mantener el feed activo, sino que estos profesionales deben realizar algunas acciones que logren mejorar la percepción de la marca.

De acuerdo con una encuesta realizada por Sprout Social donde muestra las acciones que afectan positiva y negativamente a una marca en redes sociales, el 83 por ciento de los usuarios piensan que está bien responder a preguntas, el 68 por ciento reciben positivamente el que estos intervengan en conversaciones y el 67 por ciento piensa que está mal reírse de los competidores, entre otras acciones que realizan constantemente este tipo de profesionales en sus respectivas comunidades que influyen directamente en su imagen.

Community manager de Netflix hace contenido gracias a la caída de Twitter

Hace algunas horas, los usuarios Twitter reportaron la caída de la red social durante un corto lapso de tiempo a nivel internacional, imposibilitando a los internautas cargar su sitio web, realizar comentarios e iniciar sesión, entre otras inconsistencias; no obstante, el community manager de Netflix ha encontrado una forma creativa de abordar la situación y hacer una pequeña promoción publicitaria sobre una de sus series.

Este post donde el community manager de Netflix apostó por aprovechar la caída de Twitter para crear contenido logró mostrarse como efectiva, ya que aquellos usuarios que buscaban la palabra Twitter en el buscador se encontraron con dicha publicación, además de que los internautas recibieron positivamente que haya adoptado la situación que afectó a millones de personas como algo positivo, y ahora le piden que cumpla y de la fecha de estreno de su serie.

Cuando los community managers muestran su creatividad

La creatividad en un community manager se muestra como un factor indispensable para lograr un alto número de interacciones en redes sociales, ya sea con el uso de herramientas, iniciativas o desiciones, siempre y cuando tenga en cuenta al mercado que busque dirigirse.

Ya sea para fomentar la interacción en redes o inclusive como seguimiento ante quejas, la presencia de un community manager puede lograr grandes cambios ante la percepción de una marca.

Ejemplo de esto lo demostró hace algún tiempo el profesional de Little Caesars, quien dio seguimiento ante una en redes sociales por una considerable deficiencia en su servicio; no obstante, este la abordó de una manera creativa, logrando disminuir el impacto negativo de la marca sobre la percepción del consumidor, además de generar algunas sonrisas entre otros usuarios que se encontraron con su publicación.

La creatividad de un community manager es un factor indispensable en su gestión de comunidades, logrando así mejorar su percepción ante los usuarios y mejorando su número de reacciones en el mundo digital.

Ahora lee:



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/Jwp7UTP
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario