lunes, 7 de febrero de 2022

Pagan 7 millones de dólares por anuncios en Super Bowl; NBC agota espacios en TV

  • Hasta en siete millones de dólares se vendieron espacios de 30 segundos para la publicidad pensada del evento deportivo.

  • El SoFi Stadium, será el recinto del enfrentamiento entre Los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams.

  • 5.5 millones de dólares era el precio anterior ofertado por los espacios publicitarios.

 

La próxima edición de uno de los eventos deportivos más vistos en todo el mundo, ya tiene fecha y será el 13 de febrero del presente año, el cual se realizará en el SoFi Stadium en Inglewood, California, la edición número 56.º del Super Bowl, en al que se enfrentarán la escudería de Los Cincinnati Bengals contra Los Angeles Rams.

Sin duda este encuentro ha generado múltiple es expectativa, las cuales han afectado a las marcas provocando que se agotaran los espacios ofertados y se supera el costo de ellos, según datos proporcionados por la NBC, el magno evento deportivo, alcanzó cifras récord al vender diversos espacios publicitarios de hasta 30 segundos de duración, en al menos 7 millones de dólares lo que vendrían siendo aproximadamente 144599560.00, pesos mexicanos según el cambio de divisa actual, cifra que se incrementó considerablemente, ya que el máximo precio ofertado durante la edición del año pasado fue de 5.5 millones de dólares.

Ante esta situación Mark Marshall, presidente de publicidad y asociaciones de NBCU, declaró: “A partir de fútbol de domingo por la noche en Noche de fútbol en América y durante los reñidos playoffs, hemos visto un aumento en el apetito de los fanáticos por ver la NFL en todas nuestras plataformas. Este consumo multiplataforma ha atraído aún a más anunciantes que desean un alcance inmediato y a gran escala del deporte”. Además, añadió dentro del mismo comunicado.

“La NFL nunca ha sido más fuerte y nos ha llevado a nuevos récords este año”.

 

Cabe mencionar que uno de los aspectos que generó este incremento de los costos de exposición publicitaria durante el evento deportivo, se debe en parte al incremento de consumidores de contenido por medios no tradicionales, ya que se ha señalado que cada día es menos la programación que genera de forma masiva una atracción al público, en medios como es la televisión, la cual compite con programación streaming, el uso de publicidad se ha visto afectada; sin embargo, la transmisión el magno evento deportivo, el cual genera una expectativa de publicidad enorme, puesto que se estima que por lo menos 102 millones de personas observan de manera simultánea el encuentro.

 

Evento de medio tiempo del Super Bowl

Una de las razones principales de que este evento deportivo genere una de las audiencias simultáneas más importantes del mundo, se debe en parte al mundialmente reconocido evento de medio tiempo, ya que este es un ritual, sumamente especial y emblemático, por el cual ha desfilado grandes artistas de la talla de Michel Jacson, The Rolling Stones, Madona,Bruce Springsteen & The E Street Band, The Who, Paul McCartney, Maroon 5, The Black Eyed Peas,Shakira y Jennifer Lopez, Bruno Mars con Red Hot Chili Peppers, Usher, Slash. Siendo los raperos Snoop Dogg, Dr. Dre, Mary J. Blige, Kendrick Lamar y Eminem los cinco artistas que cantarán en el show de medio tiempo del Super Bowl 2022.

 

 

 

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