lunes, 21 de febrero de 2022

Sólo 21 por ciento de las empresas en Latinoamérica tiene una analítica de datos eficaz

  • El análisis computacional de datos estadísticos, permite una retroalimentación precisa y segmentada.

  • Se dio a conocer que por lo menos una quinta parte de los encuestados declaró que un efectivo análisis de datos en sobre la tecnología empleada resultaría benéfico.

  • Dentro de una era digital, el análisis de datos juega un papel fundamental.

 

 

Dentro de un desarrollo inmerso en una era digital, el análisis de datos juega un papel fundamental, siendo que el análisis computacional de datos estadísticos o el realizar una analítica de datos eficaz, permite el descubrimiento, interpretación y comunicación de patrones significativos en los datos, tomando en cuenta que cada día se generan una cantidad enorme de datos digitales, superando por ,creces la cantidad de contenido digital creado el ciberespacio tomó popularidad.

Este crecimiento se debe en parte a la disposición tecnológica actual, la cual permite el análisis de grandes volúmenes de datos, realizado de manera eficiente, lo que se traduce posteriormente a información de valor, generando una base de datos sobre los clientes, las operaciones dentro y fuera de la empresa y él valora agregado de conocer y estudiar a la competencia.

Por lo tanto, diversos especialistas como los de, EY, firma líder en servicios profesionales de auditoría, generaron un análisis sobre la importancia de la analítica, brindando como resultado un análisis sobre la importancia de los datos jerárquicos obtenidos, así como los aspectos clave que las empresas y los empresarios emprendedores, deben tomar en cuenta para lograr un beneficio clave de posicionamiento entre los consumidores.

Dentro del análisis propuesto por EY, en el cual se encuestaron a 670 líderes de empresas, se dio a conocer que por lo menos una quinta parte de los encuestados, lo que viene siendo el 21 por ciento, declaró que un efectivo análisis de datos en sobre la tecnología empleada dentro de los procesos de transformación digital, se ha posicionado por encima de estudios sobre robótica e inteligencia artificial.

Ante la importancia vista sobre el análisis de datos, Nelson Beltrán, Líder de Analytics de EY Latinoamérica Norte, señaló: “Quien más datos tenga, pero sobre todo quien haya desarrollado la capacidad de análisis de esos datos para mejorar la toma de decisiones acertadas de negocio, podrá generar una ventaja competitiva en su industria. Por ello, no solo las herramientas de Big Data y de analítica de datos se están volviendo tremendamente importantes para las empresas, sino que también se vuelve imprescindible contar con un grupo de personas que analice esos datos y que pueda extraer información de valor”.

 

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