miércoles, 2 de febrero de 2022

Con esta campaña denuncian la precariedad laboral de los becarios

  • La campaña consiste en una línea de productos ficticios para becarios que busca hacer reflexionar sobre las malas condiciones que muchas veces ofrecen las compañías en su contrato de prácticas.

  • Con carteles que hacen hincapié de esas denuncias comenzaron la campaña en las calles de Malasaña y la plaza de la Puerta del Sol y Callao, en España.

  • En las imágenes se pueden ver a cuatro marca como Nike, Samsung, Goiko e Idealista, que supuestamente muestran sus nuevos productos ficticios, pero no enseñan nada, ya que, eso es lo que se puede comprar un becario con su sueldo.

 

Comenzar un camino en el mundo laboral puede ser una experiencia muy bonita pero poco fructífera. Son muchos los jóvenes que están estudiando una carrera universitaria y ante eso persiguen su sueño con el objetivo de trabajar algún día, y como su primer paso para insertarse en el mercado laboral es ser becarios.

OCC define el término “becario” cómo un puesto principalmente para jóvenes estudiantes, cuya finalidad con el empleo es adquirir experiencia, realizando algún tipo de actividad en un área específica que puede o no, tener que ver con su carrera.

En ese sentido, esta figura en el mercado laboral tiene muchas cargas pero su beneficios por realizarlas solo es experiencia. Pero de acuerdo a la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO) en España, no existen registros estadísticos fiables que explique mejor las condiciones laborales de esta importante figura en las compañías.

En ese sentido, la CCO detalla que “son trabajadores a la sombra del mercado laboral que ocupan, en muchos casos, puestos en empresas para adquirir formación, pero que acaban desempeñando tareas estructurales durante más tiempo del debido y a un muy bajo coste, cuando lo hay”.

Lanzan creativa campaña para denunciar la precariedad de los becarios

El trato laboral que reciben los becarios es un tema de discusión en todas partes del mundo. Pero en esta oportunidad, dos jóvenes estudiantes españolas, lanzaron una campaña donde denuncian la precariedad de esta figura en las empresas.

Laura García e Inés Carnicer, detallaron que la campaña consiste en una línea de productos ficticios para becarios que busca hacer reflexionar sobre las malas condiciones que muchas veces ofrecen las compañías en su contrato de prácticas.

Con carteles que hacen hincapié de esas denuncias comenzaron la campaña en las calles de Malasaña y la plaza de la Puerta del Sol y Callao, en España. En las imágenes se pueden ver a cuatro marca como Nike, Samsung, Goiko e Idealista, que supuestamente muestran sus nuevos productos ficticios, pero no enseñan nada, ya que, eso es lo que se puede comprar un becario con su sueldo.

Una de las gráficas que tambien compartieron en las redes sociales como Instagram, aparece el nombre de Nike en la parte de arriba, pero en el centro vemos un gran espacio en blanco. Al final de la pieza se lee la frase: “Los becarios españoles son los peor pagados de la Unión Europea. El 70% de ellos aseguran que no son capaces de cubrir sus necesidades básicas. Estas son las zapatillas que se pueden permitir”.

Mientras, otros de los carteles señalan que no se pueden comprar un Samsung Galaxy s40, la nueva hamburguesa de Goiko o alquilar un departamento en Idealista.

“Es para reflexionar que se haya normalizado trabajar gratis. Incluso pagar para trabajar, teniendo en cuenta que muchos de los jóvenes que vivimos en Madrid vivimos en un departamento de alquiler, con sus pertinentes gastos”, indica una de las jóvenes en referencia a la campaña.

De acuerdo a datos del informe What workers want, de la consultora de recursos humanos Hays, solo un 33 por ciento de becarios españoles que consiguen que sus prácticas se materialicen en una oferta laboral.

Asimismo el estudio detalla que el 88 por ciento de las empresas españolas valora más la experiencia que la formación.

 

 

También puedes leer:

SEP eliminará palabras neoliberales y esta es la reacción de los usuarios

Google activa línea para víctimas de violencia doméstica

Prohibida, esta novela ahora es número 1 en ventas: otro caso del “efecto Streisand”



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/cMurgB23K
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario