martes, 11 de mayo de 2021

Daddy Yankee es buscado por Instagram, hace la primera canción viral de reels

  • Daddy Yankee sería el primer artista en consolidar un éxito nativo de Instagram (Reels)
  • TikTok sigue siendo el preferido para el lanzamiento y promoción de temas musicales
  • #ProblemaChallenge fue una estrategia diseñada para reels pero también se está haciendo en TikTok

 

“Problema” , la canción de Daddy Yankee, es uno de los grandes éxitos del año. Y en Instagram, miles de usuarios comparten sus coreografías, bajo el hashtag #ProblemaChallenge.

Para sorpresas de mucho esta canción es la primera que nativamente se hace viral en los Reels de Instagram, estadísticamente los éxitos se hacen virales en TikTok y de ahí migran a la plataforma de Instagram, pero esta ocasión es el primer tema que se hace viral en reels.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Les Flames (@lesflamesofficial)

Recordemos que las canciones virales y resurgimientos de temas que a lo mejor quedaron en el olvido, la plataforma los vuelve a impulsar y elevar las ventas y descargas de los temas.

Esta canción de la que estamos hablado es del Puertorriqueño Daddy Yanke, que marca un regreso al puro estilo del género urbano. El tema fue lanzado en febrero de este año y acumula más de 91 millones de reproducciones en YouTube.

 

 

Reels (Instagram) Vs. TikTok

Desde que estableció Reels para copiar a TikTok, Instagram se ha convertido en un referente clave en el mercado y un elemento de gran popularidad en ella, es la capacidad que tiene la red social de diversificarse en el mercado y lograr de la mano de esta transformación, elementos que terminan siendo de gran valor para el consumidor.

La última novedad que se sabe hasta ahora es que Instagram está probando anuncios en Reels, por lo que esta plataforma incrementa su apuesta publicitaria en un formato que sigue sin conquistar al consumidor, que se encuentra en un momento de gran interés por consumir historias de estas plataformas.

Las redes sociales se han convertido en grades plataformas, a través de las cuales se han podido desarrollar todo tipo de tendencias que sirven como referente para las marcas, de poder detonar tareas cada vez más audaces.

Ante estos referentes, un elemento que es sin lugar a dudas tremendamente valioso es el que tiene que ver con la oportunidad que han encontrado las marcas de innovar.

Esta innovación no es otra que la de patentar tareas a través de las cuales se determina el impacto de una marca de manera clave.

Dicho esto, un aspecto de tremendo peso es ver el impacto que ha tenido la creatividad en redes sociales, para consolidar el negocio publicitario y con el un importante esquema de interacción con el consumidor.

Cada red social tiene su peculiaridad y aunque el de Instagram no lo son los contenidos similares a Tiktok, porque de hecho mucho de lo que se produce en la plataforma china es lo que termina publicándose en ella, sus stories o post le han ayudado a consolidarse en el mercado internacional, con propuestas que no decepcionan, por el contrario, se convierten en pautas de gran valor ante el consumidor.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3xZOdHc
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario