Para nadie es un secreto que TikTok es una de las plataformas que no sólo ha ganado especial relevancia entre los usuarios. En realidad se trata de una app que con su propuesta ha logrando encender las alarmas entre el resto de los redes sociales y aunque LinkedIn parecía estar fuera de este juego, lo cierto es que ahora podría tener razones para comenzar a preocuparse.
En principio es justo reconocer que hablamos de una plataforma que aunque no es del todo nueva, consiguió ganar especial relevancia en medio de la pandemia y tras los vetos que el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump intentó imponer en su contra.
TikTok en cifras
Las cifras hablan por sí solas. A principios del año pasado, la consultora Sensor Tower, indicaba que TikTok había superado a Facebook e Instagram para convertiste en la segunda red social con más descargas registradas cuando menos en Estados Unidos.
Con más de 700 millones de descargas y 130 millones de usuarios en el mundo, la app de los clips de 15 segundos se ubica sólo por debajo de WhatsApp en el ranking.
La premisa se refuerza si consideramos el reporte anual firmado por App Annie, mismo que ubica a TikTok como la aplicación más descargada del 2020 al combinar lo registrado en iOS y Android.
Así, la aplicación registró un crecimiento de 3 por ciento para ubicarse en el punto más alto de la lista de apps más descargadas.
Más interesante es reconocer que plataformas como Facebook, WhatsApp, Instagram o Snapchat quedaron neutralizadas sin movimientos ni a la alza ni a la baja.
Para entender el alcance de esta plataforma, es pertinente mencionar que según datos entregados por Marketing News esta red social tiene 500 millones de usuarios, de los cuales apenas 150 millones son chinos. Adicional, el 27 por ciento de los usuarios son personas de entre 30 y 40 años, y el 32 por ciento tienen entre 20 y 24 años.
Con estas cifras de contexto, los anunciantes no han reparado en comenzar a incrementar sus presupuestos destinados a lo que es la corona de ByteDance.
Un estudio firmado por Conviva indica que Netflix y ESPN son las compañías que más han crecido durante el último año en TikTok.
Ambas compañías, entre febrero del año pasado y el mismo mes de este 2021, han logrado sumar cerca de 10 millones de nuevos seguidores en sus cuentas.
La compra de una parte de esta app por parte de Walmart habla de un interés que trasciende al terreno publicitario.
¿TikTok para reclutar talento?
El interés de las empresas alrededor de TikTok pronto podría ir más allá de simplemente conectar con los consumidores.
Y es que la aplicación ya trabaja en un programa con el que podría convertirse en el nuevo gran rival de LinkedIn.
Y es que tal y como indican desde Axios, la plataforma china estaría trabajando en un programa piloto mediante el cual buscaría mejorar las opciones para que sus usuarios consigan trabajo.
De la misma manera que sucede en LinkedIn esta iniciativa permitiría a las personas conectar con empresas que están en busca de nuevos talentos.
Aunque se conocen pocos detalles, se sabe que el programa ya está probando en algunos mercados y con un número reducido de empresas, mediante una web que operaría lejos del TikTok que todos conocemos en donde se agruparía una lista de ofertas de trabajo.
De manera puntual, la idea es acercar a empresas y potenciales empleados a través de vídeos en los que estos últimos describen su experiencia laboral de forma dinámica.
En atención a una tendencia
Esta propuesta llegaría como respuesta a una tendencia que ya era vista desde hace algún tiempo dentro de la red social, en la que muchas empresas lograron optimizar sus plantillas laborales gracias a TikTok.
En un artículo de Washington Post, se indicaba que la generación Z conseguía trabajo gracias a su actividad en TikTok, lo que se puede demostrar con algunos ejemplos.
El verano pasado, HBO consiguió más de 300 aplicaciones a través de la plataforma de vídeos cortos gracias a una incitativa lanzada bajo el hashtag #HBOMaxsummerintern, de acuerdo con lo dicho por Kate Barney, directora de recursos humanos de TikTok-Global Business Solutions, de América del Norte.
De la misma manera Hollister, firmó una alianza con TikTok para para crear un desafío que, por un lado, lograra mucho alcance con el hashtag #HCoHireMe y, por otro lado, consiguiera atraer a talento nativo de TikTok.
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