TikTok ahora es un océano de tendencias, challenges o algo similar, temáticas, o de gameplays, pero últimamente ha tomado fuerza un tema diferente e incluso que puede parecer extraño: el ASMR, pero esta tendencia migró de YouTube.
El ASRM, por sus siglas en inglés Respuesta Sensorial Meridiana Autómata, es un un fenómeno biológico caracterizado por una placentera sensación que provoca calidez y relajación, principalmente producida a través de sonidos.
Actualmente hay una serie de TikTokers que se dedican exclusivamente a emitir estímulos para provocar esa especie de hormigueo relajante en la cabeza producto del ASMR, y no sólo eso, también hay cientos de miles de usuarios que los siguen y ven este tipo de videos.
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Los creadores de contenido se valen de micrófonos y objetos cotidianos para producir toda clase de sonidos que pueden ser agradables para quien los escucha, incluso hablan a susurros o hacen caracterizaciones para que sus clips tomen mayor fuerza y enganche a los consumidores, ya que, según sus comentarios, los desestresan, relajan e incluso les quita el insomnio.
La magnitud de esta temática es tal, que actualmente la cantidad de más de 5 millones de videos relacionados con este tema y la cifra diariamente aumenta.
Lo más curioso del caso es que mucho atribuyen la aparición del fenómeno, principalmente a través de los medios digitales, aunque puede ser que sólo por estos canales se haya popularizado y llegado a las masas.
Marcas y el ASRM
Las marcas se comienzan a interesar en estos influencers, ya que además de la cantidad de seguidore sque pueden llegar a tener estos creadores de contenido utilizan materiales, objetos, comida para hacer estos vídeos, y es ahí donde entran las marcas.
Pringles entró en este vídeo, utilizando uno de sus botes de papas.
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Nutella entró en este vídeo, utilizando uno de sus botes de avellana
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Las menciones de marcas en TikTok
Las marcas han encontrado con los influencers el camino correcto para llegar lo más pronto posible con sus consumidores.
Los éxitos de las marcas en el mercado se deben a distintos factores. Algunos de ellos tienen sus cimientos en el buen servicio que brindan, otros se basan en los precios y sabores que manejan y otros tantos se deben a la buena elección que hicieron al momento de elegir a sus influncers.
Algunas de las firmas más prestigiosas han puesto en gran parte el prestigio de su imagen en las manos de ‘personas famosas’ y la razón es porque al revisar sus redes sociales, se han percatado que tienen un gran número de seguidores y éstos representarían un buen mercado para ellos.
Tan solo aquí en México hay una lista enorme de nano-influncers, de los cuales según Statista en un reporte que elaboró en septiembre de 2020, la mayoría de ellos acumula la cantidad de 10.000 seguidores en Instagram.
Aunado a ello, el marketing con influencers sigue tomando gran relevancia al paso de los años y, por eso, algunas de las firmas han apostado por incrementar su presupuesto en ese rubro.
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