viernes, 14 de mayo de 2021

La importancia de la realidad aumentada en Marketing según Snapchat

No hay duda de que la realidad aumentada (AR) llegó para quedarse, por lo que esta herramienta podría ser algo esencial para las campañas y estrategias de marketing en un futuro próximo para atraer a los consumidores con posibilidades nueva y Snapchat, la empresa de redes sociales, está consciente de ello.

“Ahora es el momento de la realidad aumentada. Los consumidores están entusiasmados con ella y las marcas tienen una oportunidad única de impulsar el compromiso, elevar las experiencias del consumidor y aumentar los ingresos. Hoy en día, hay más de 100 millones de consumidores comprando con AR en línea y en tiendas”, aseguró la empresa en un artículo. 

Snapchat investiga lo que quieren los usuarios 

Para entender de mejor manera el potencial de la AR, la empresa se asoció con Deloitte Digital para el ‘Consumer AR Global Report 2021’, un estudio que entre sus principales intenciones está la de conocer la opinión de 15 mil consumidores en 15 países, con el fin de conocer las tendencias de AR que los clientes tienen y que podrían ser de vital importancias para las industrias como la de los videojuegos, compras y la comunicación en general, encontrando lo siguiente:

AR seguirá en crecimiento 

Uno de los puntos principales que encuentro este estudio fue que, basó en las tendencias actuales, el AR se convertirá en una fuerte influencia en los próximos años dentro de todas las generaciones, principalmente en la Millenial y Gen Z.

“La adopción de AR está siguiendo el auge del uso móvil que vimos a mediados de la década de 2000: para 2025, casi el 75% de la población mundial y casi todos los usuarios de teléfonos inteligentes serán usuarios frecuentes de AR”, se afirma. 

Debe ampliar su desarrollo 

La plataforma afirma que el desarrollo de RA es de vital importancia ya que en este momento es utilizada principalmente en filtros digitales como las “orejas de perro” que se colocan las persona sobres el rostro para una selfie, por lo que se debe trabajar para que esta tecnología se transforme en una gran influencia sobre cómo interactuamos. 

Su influencia en el marketing 

Snapchat asegura que el próximo cambio importante de la RA está en el marketing pues la investigación indica que actualmente está ya influye en el proceso de compra de los consumidores, con más de 100 millones de persona utilizando procesos habilitados de RA para comprar.

De acuerdo con esto, ampliar el potencial de estas herramientas, incluyendo las opciones de prueba virtual y visualizaciones en 3D de productos, logrará que la RA sea una opción ideal para que las empresas posicionen sus productos en un mercado en el que va tomando fuerza el comercio electrónico, principalmente por la pandemia.

Además, se apunta a que utilizar RA es también una herramienta de garantía y demostración a la que los consumidores le encuentran mayor valor, por lo que usarla en promociones y exhibiciones digitales la hacen ideal.

“Los consumidores esperan continuamente experiencias más personalizadas y atractivas que les permitan interactuar con el mundo. Las empresas que adoptan el cambio pueden convertirse en actores dominantes de la industria, las que no lo hacen, quedan atrás de sus competidores … y se hunden”, asevera Snapchat.

Los problemas del AR 

A principios de 2020, el ‘Informe de la encuesta de realidad virtual y aumentada de 2020’  señaló que el 32% de los expertos de la industria XR encuestados citaron la experiencia del usuario como uno de los mayores obstáculos para la adopción masiva de tecnologías de realidad aumentada (AR).

Asimismo, las ofertas de contenido ocuparon un cercano segundo lugar, con un 18 por ciento destacando esto como un obstáculo, por lo que la urgente necesidad de mejorar en estas características deben ser mayores a preocupaciones. 

Aunque hoy en día parezca aún muy lejana la idea de utilizar realidad aumentada, esta herramienta abarcará todo el mercado, por lo que cuando los dispositivos con realidad aumentada sean funcionales y disponibles para todos los consumidores, el cambio sucederá por si solo por lo que es mejor adelantarse y estar preparados para el futuro.

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