sábado, 29 de mayo de 2021

¿De qué se trata el M-Commerce y por qué será protagonista en tus compras?

  • El Mobile Commerce comenzó como simple publicidad que llegaba al dispositivo móvil para anunciar descuentos.
  • Para ir en conjunto con las nuevas demandas del consumidor, diseñar y desarrollar una app móvil se ha convertido en una obligación para muchas empresas.
  • En el último año, el número de visitas a sitios web rebasó los 900 millones sólo desde el mobile

En un momento histórico donde el comercio no presencial cobra gran importancia, es indispensable el desarrollo de estrategias de ventas digitales que sean contundentes para los clientes potenciales, mediante las cuales se expongan las fortalezas de los comercios y que permita una interacción sana que culmine en la satisfacción de necesidades de ambas partes. Es por ello que tanto e-commerce como el m-commerce, son eficaces herramientas que cobran protagonismo para el consumidor post confinamiento.

El m-commerce: se trata de comercio electrónico usando el teléfono móvil, ya sea mediante un navegador o una aplicación como medio para la compra. Aunque no está tan desarrollado como el e-commerce, está creciendo de manera significativa. Sólo necesita de un navegador web para poder realizar la compra en la misma web que lo harías con un ordenador.Dentro del m-commerce se pueden agrupar la compraventa de productos y servicios usando tabletas, no sólo teléfonos móviles.

Anteriormente, el comercio en móviles esta limitado a mensajes SMS, que llegaban con publicidad o descuentos, entre otras acciones de las marcas. A esto luego se le sumaron las campañas a través de email marketing. Para realizar estas compras necesitabas estar conectado a un ordenador, puesto que antes los equipos móviles no poseían tanta capacidad.

Gracias a la evolución de la tecnología y a todos sus avances, es posible actualmente el proceso de compra mediante smartphones. Y este tipo de comercio cada vez gana más fuerza en todo el mundo. Aunque lo hace con un uso muy diferente. Por ejemplo, en Latinoamérica está todavía en sus inicios mientras que en el continente asiático es donde cuenta con mayor penetración. Probablemente llegará el momento en que los negocios deban tenerlo como un requisito y no como una simple tendencia.

M-commerce como protagonista

En el último año hemos visto muchos cambios en el consumidor, desde sus intereses y necesidades, hasta la manera en cómo buscan satisfacerlos. En esta transformación, que aún no ha terminado, hay un canal que se ha fortalecido y que se convertirá en un punto de contacto digital clave con los consumidores: los dispositivos móviles.

Al momento de hacer una estrategia de negocio, sobre todo cuando se trata de marketing, hay que considerar que estos dispositivos son protagonistas en la experiencia de compra. Y como prueba de ello, al día de hoy, el 86% de los consumidores investiga en sus smartphones antes de comprar un producto o contratar un servicio, incluso estando en el local físico. Además, según un informe de e-Marketer, se estima que el m-commerce se duplicará antes de 2023.

El éxito de este tipo de estrategias se basará en la experiencia del usuario.

El m-commerce llegó para quedarse y ahora es el momento perfecto para estar ahí. El interés de los consumidores por comprar desde sus teléfonos móviles se disparó en el último año, por lo que las marcas se han tenido que adaptar en tiempo récord, pero toda esa transformación digital es su boleto para una nueva era del retail, una que pone sus productos directamente en la palma de la mano de sus consumidores.

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