TikTok llegó a revolucionar las redes sociales por lo que cada vez son más las plataformas que buscan hacerle competencia a la gigante creación de la empresa china ByteDance. Tal es el caso de Instagram, la cual con su función de reels sigue apostando por vencer a la actual líder de videos cortos.
La batalla de Instagram con TikTok por seguir llamando a los usuarios a crear contenido dentro de sus plataformas continúa, por lo que la red social que inició gracias a compartir fotografías estará por implementar nuevas funciones de video y métricas ideales para cualquier marca.
Nuevas métricas en instagram
Instagram Reels, la funcionalidad de Instagram que compite con TikTok para la creación de vídeos cortos, de una duración máxima de 15 o 30 segundos, se sigue perfeccionando para incentivar a los instagramers para optar por esta herramienta y así llegar a más usuarios.
Ahora en Reels se podrá identificar el número de personas alcanzadas, el número de reproducciones, me gusta, comentarios guardados y compartidos, algo que anteriormente solo funcionaba con los post normales en Instagram.
Asimismo, en las transmisiones en vivo se podrá verificar las vistas simultáneas, además de la cantidad de usuarios alcanzados y compartidos, por lo que las marcas tendrán cada vez más control y conocimiento sobre qué tipo de contenido funciona, o no, dentro de sus perfiles digitales.
“Es fundamental que los creadores puedan comprender el rendimiento del contenido que desarrollan para Instagram. Es increíble seguir la creatividad y autenticidad de la comunidad en superficies como Reels y transmisiones en vivo y, con el lanzamiento de métricas para estos dos formatos, los creadores tendrán más transparencia sobre su desempeño y herramientas para llegar a nuevas audiencias ”, aseveró Gonzalo Arauz, Director de Socios de Instagram para América Latina en un comunicado.
No solo TikTok, también va tras Snapchat
Una innovación más que la empresa de Mark Zuckerberg estaría en planes de lanzar es “Bonuses”, una herramienta con la cual Instagram comenzará a pagarle a los usuarios por crear videos por medio de Reels.
De acuerdo con el investigador de aplicaciones italiano, Alessandro Paluzzi, Instagram introduciría este programa de pago cuando los usuarios compartan nuevo contenido de Reels, por lo cual deberán alcanzar cierto número de reproducciones para reclamar las ganancias del video.
#Instagram is working on "Bonuses", a new way to monetize with your content ? pic.twitter.com/Xa8jZLn6I3
— Alessandro Paluzzi (@alex193a) May 21, 2021
Hasta el momento no hay más información al respecto sobre cómo funcionará esta nueva herramienta, aunque parece que se guía al estilo de Spotlight, la función de videos cortos virales que añadió Snapchat en noviembre de 2020, con la cual los creadores pueden ganar un millón de dólares por hacer videos.
Ante esto, podría ser que Reels también premiará más el volumen de carga dentro de la herramienta, que la calidad o compromiso de los usuarios para generar producciones.
La competencia se divide entre los usuarios
A pesar de que TikTok dominé las aplicaciones de videos cortos, Snapchat lidere el sector de la Generación Z (por lo menos en Estados Unidos), Instagram aún supera con creces a TikTok y Snapchat en términos de usuarios totales.
En el caso de México, en 2021, la base de usuarios de Instagram en México asciende a aproximadamente 25.9 millones de usuarios. Se proyecta que la cantidad de usuarios de Instagram en México aumente a 35.1 millones de usuarios para 2025.
Por su parte, se proyecta que el número estimado de usuarios de Snapchat en México alcance los 7.3 millones para el 2025, mientras que TikTok aumento de 4.9 millones de usuarios en 2021 a 5.1 millones para 2025, según encuestas de Agencia Statista.
A pesar de ello, parece que Facebook sigue insatisfecho por lo cual apuesta por dominar todo tipo de creación de contenido en redes sociales, algo que será interesante de ver, sobretodo si estas nuevas funciones ayudan a derrocar la fuerte base de usuarios de TikTok y Snapchat o quedará como un intento más por derrocar a la competencia.
LEER MÁS
- Instagram vence a Facebook; tiene 35% más audiencia
- Lo nuevo para la seguridad en Instagram: verificación en dos pasos podría llegar por WhatsApp
- TikTok podría haber añadido esta función tras comentario de Charli D’Amelio
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3fffFcw
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario