TikTok, la popular plataforma de origen chino, sigue trabajando para vencer a las controversias que giran en torno sus políticas de seguridad y privacidad por lo que decidió unirse con la Asociación Profesional de Confianza y Seguridad (TSPA) para mejorar sus procesos.
La intención de esta nueva asociación es mejorar las herramientas y procesos de seguridad dentro de la plataforma, principalmente para los más jóvenes, por lo que se espera que se mejore la comprensión de las tendencias más amplias de la industria, para así también mejorar la capacitación de sus empleados.
” Nuestra asociación con TSPA refleja el profundo compromiso de TikTok con las carreras y el bienestar de nuestros empleados de confianza y seguridad. Nuestro apoyo a TSPA también mejorará la comunidad de TikTok al ayudarnos a continuar aprendiendo e iterando sobre nuestro enfoque para mantener a las personas seguras”, aseguró TikTok en un comunicado.
Ante esto, todos los moderadores de la plataforma entrarán en un proceso de apoyo, capacitación y recursos para poder ejercer su labor dentro de TikTok de la mejor forma.
Los beneficios de esta alianza de TikTok
No es un misterio que la mayoría de los usuarios de la plataforma tienen menos de 14 años, así lo informó The New York Times el año pasado , por lo que la seguridad de los menores de edad se ha puesto sobre la mesa durante los últimos meses la importancia de tener un mayor control sobre el contenido y las tendencias que se visualizan dentro de la plataforma.
Los más jóvenes son los consumidores más susceptibles e influenciables por lo que la plataforma ha sido prohibida en diferentes ocasiones en países como India, Indonesia y Pakistán, así como puesta en duda en Italia por la muerte de una niña de 10 años, la cual participaba en una tendencia que también cobró la vida de un menor en Estados Unidos.
Esto se suma a la iniciativa de TikTok para abrir un nuevo Centro de Transparencia y Responsabilidad en Europa, con sede en Irlanda, ampliando una iniciativa similar ya establecida en los Estados Unidos, con el fin de hacer frente a todas las preocupaciones específicas planteadas por los reguladores de la UE.
Qué significa esto para el marketing
Ante esta nueva alianza, las empresas deberán buscar estrategias de marketing que no infrinjan con las normatividades de la plataforma, pues la aplicación es una influencia para muchas personas jóvenes, incluso niños.
La oportunidad de ofertar productos existe y seguirá a la alza, por lo que es importante que las futuras campañas deben ser ideales para estos sectores de la población, así como la selección de las colaboraciones dentro de TikTok que se realicen con influencers bien posicionados, conociendo a mayor detalle su target.
En la actualidad las redes sociales se encuentran en una transformación ante el contenido altamente gráfico y confrontativo que se publica a diario, pues en muchas ocasiones este no genera impactos positivos dentro de los usuarios.
Idealmente, esta nueva asociación ayudará a TikTok a mejorar, en ambos frentes, y proporcionará más orientación para el desarrollo futuro de su plataforma.
LEER MÁS
- Snapchat amplia plataforma Spotlight; busca vencer a TikTok
- TikTok: EU avanza proyecto de ley para prohibir app en dispositivos de Gobierno
- TikTok podría derribar a Twitter en México, pero está lejos de reinar en marketing
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3tZnabL
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario