viernes, 28 de mayo de 2021

Por privacidad, así es el nuevo Marketing Mix Modeling (MMM) de Facebook

Ante las nuevas reglas de privacidad impuestas por Apple en iOS, Facebook busca brindarle a los expertos en marketing algunas estrategias para mejorar su enfoque dentro de la evolución de la plataforma para que en un futuro lleguen a mejores y más específicas audiencias con la combinación de contenido adecuada para maximizar la publicidad en sus redes.

Es por ello que la plataforma de Mark Zuckerberg presentó su modelo de Marketing Mix Modeling (MMM), un análisis estadístico que se basa en datos que pueden ayudar a los especialistas en marketing a cuantificar el impacto de las actividades de marketing y no marketing en las ventas.

“MMM es amigable con la privacidad y utiliza una metodología científica para analizar múltiples factores para evaluar cómo impactan”, aseveró la empresa.

Sin embargo, la empresa reconoció que este esquema tiene algunas limitaciones, por ejemplo, requiere mucho tiempo para la recopilación de datos, requiere muchos recursos, tiene un largo tiempo de espera para el análisis y esto dificulta que MMM escale y ejecute.

Facebook crea su propio MMM 

Con la búsqueda de las plataformas en presentar una mayor transparencia, Facebook tendrá menos datos de usuarios con los cuales trabajar por lo que los especialistas en marketing deberán buscarlos en nuevas direcciones, por lo que la aplicación planea brindarles nuevas herramientas.

La empresa trabajó con el proveedor de soluciones de análisis Analytic Edge para establecer un marco MMM nuevo y repetible, con el cual busca crear nuevos procesos, actualizados y automatizados que faciliten la recopilación de datos en el sistema para eventualmente ayudar a los anunciantes a acelerar su proceso, sin la necesidad de la tediosa labor de un MMM regular.

“Se están llevando a cabo más innovaciones que harán que MMM en plataformas SaaS sea más simple, automatizado e impulsado por IA. Esto permitirá la adopción generalizada de MMM para empresas grandes y pequeñas, que no podían acceder a MMM antes o no podían escalar MMM en toda su negocio.”

Esto sin duda podría ser una nueva ventana para mejorar la orientación de los anuncios dentro de la plataforma, sobretodo en un momento en el que los usuarios parecen querer limitar su información dentro de las plataformas, algo que pone en riesgo los niveles de conocimiento de Facebook.

A pesar de que esto comienza como un experimento, ya que llevará algún tiempo desarrollarlo, la importancia de que la plataforma busca más opciones de respuesta para sus enfoques publicitarios demuestra la importancia que le pone Facebook a su mayor fuente de ingresos.

Según un gráfico de Agencia Statista, Facebook continúa y continuará siendo, por lo menos durante los próximos cinco años, la plataforma con mayor alcance a nivel mundial de la publicidad, con 2 mil 418 millones de usuarios tan solo en el 2021, y un pronóstico de 2 mil 829 millones para el 2025.

Es claro que con el tiempo la medida de MMM SaaS se podrá volver más importante para los expertos en marketing, sobretodo si continúa la exclusión al seguimiento de sus datos, tal como lo inició Apple y lo podrían continuar otros sistemas en Android.

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