El marketing digital es crucial hoy en día y un aspecto indispensable es el que tiene que ver con la gestión que se hace de las herramientas que tenemos a la mano, así como plataformas, para lograr el mejor resultado de esta disciplina, que requiere como sabemos, de metodología y enfoque para poder obtener resultados de peso.
Indudablemente estamos siendo testigos de una serie de aspectos que no podemos perder de vista entre estos, los que tienen que ver con la manera como las marcas están innovando en el mercado.
Y la llamada nueva normalidad empujó las ventas digitales, por lo tanto, la necesidad de generar presencia y posicionamiento en medios digitales. Si antes el rostro de una empresa era su local o sus oficinas, ahora es su página web o redes sociales, por lo que esos medios son de importancia a tal punto de influir en la decisión.
El internet, las redes sociales y las webs son claves en esta nueva normalidad en ventas que llegó para quedarse. Para poder dominar estos canales digitales, se debe contar con marketeros digitales quienes son los especialistas en la materia.
Las siguientes habilidades son las que deberá un especialista en marketing digital para la era de la pospandemia:
- Ser una persona curiosa, empática y proactiva que pueda adelantarse a los cambios y a las distintas necesidades de los consumidores.
- Deberá también ser una persona innovadora y que no le tema a los cambios, ya que el mercado cambia muy rápidamente y es indispensable que este profesional sea capaz de brindar nuevas soluciones y alternativas dirigidas al cliente final.
- Deberá de tener un gran interés por las nuevas tecnologías y redes sociales, pues estas serán la nueva herramienta para dirigir sus campañas.
Profesiones digitales a las que se podrán dedicar
- Digital Marketing Manager: estos profesionales son los responsables de desarrollar y supervisar una estrategia digital de marketing para las empresas.
- Digital Account Manager: estos profesionales se encargan de planificar, desarrollar y gestionar la estrategia digital de los clientes, para mejorar la presencia digital de la empresa a fin de conseguir los objetivos planeados.
- Community Manager: un administrador de redes sociales es el inicio de muchos martekeros digitales. Su función es ser el puente de conexión entre la marca/empresa con el público.
- Digital Communication and Brand Manager: el gestor de la comunicación digital de una empresa crea iniciativas para una empresa. Apoya directamente a los departamentos de Marketing y Comercial.
- SEO Content Manager: este profesional considera todos los aspectos de los motores de búsqueda y provee estrategias requeridas para encontrar personas que requieran los servicios o productos de las empresas
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