A pesar de que McDonald’s aún no lanza de manera oficial el menú especial en colaboración con BTS, la empresa no ha parado de recibir elogios por parte de uno de los fandoms más fuertes el mundo, lo que las convierte en potenciales consumidoras de la marca.
En los últimos días se han revelado más detalles sobre esta nueva colaboración con el grupo originario de Corea del Sur, entre las cuales destacó el color de los empaques, morado, el cual de acuerdo con diversos sitios de fans, es el color representativo del fandom, lo que sin duda sumó aún más puntos a esta colaboración.
Las imágenes se difundieron gracias a que en Brasil estos menús comenzaron a venderse con anticipación, por lo que en la época de las redes sociales, la noticia recorrió el mundo.
Si bien estas fotos podría ser un problema para McDonald’s ya que el elemento sorpresa se perdió con esta filtración, el fandom lo tomó con solo comentarios positivos, asegurando que el paquete para el set de nuggets refleja tanto el conocimiento de la agrupación como de McDonald’s de los y las consumidoras.
Lanzamiento y promoción con BTS
Se prevé que sea el próximo 26 de mayo cuando comience a distribuirse este kit en tiendas de Estados Unidos, mientras que en México llegue el próximo 01 de junio, sin embargo, esta colaboración con BTS está repleta de publicidad para mantener entretenido a los fanáticos.
Desde fotos concepto, algunas lunch party, video detrás de cámaras, hasta el lanzamiento del kit, por lo que es claro que tanto McDonald’s como BTS conocen muy bien a su audiencia y la manera de llegar a ella.
¿Un estrategia segura por parte de McDonald’s?
Las colaboraciones en diferentes ámbitos se han convertido en una eje para que las empresas lleguen a nuevas personas por medio de nuevos sectores o industrias, algo que sin duda McDonald’s ha sabido utilizar a su favor con sus últimas colaboraciones con artistas de diferentes géneros.
Todo comenzó con Travis Scott, quien en septiembre de 2020 firmó un acuerdo con la marca que incluyó el lanzamiento de su propio paquete, el “Cactus Jack”, el cual resultó ser un éxito a tal grado que en algunos estados de los Estados Unidos los suministros de pan y carne se agotaron en diferentes sucursales ante la alta demanda, sin embargo, en otros establecimientos mundiales no tuvo el mismo impacto.
Tras ello, siguió un artista latino que ha tomado popularidad mundial, J Balvin, con quien lanzó el combo ‘J Balvin Meal’, arrasando con gran medida de nueva cuenta, sin embargo, esta nueva apuesta por BTS podría ser el impacto que la empresa realmente buscaba en sus ventas a nivel mundial, por lo que no sería extraño que esta estrategia implementará a más artistas de talla mundial en lo que podría terminar con un ganar – ganar.
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