El marketing es el principal aliado para las empresas por lo que buscar potenciar los resultados de esta estrategia comercial es algo que toda industria busca, por ello The B2B Institute señaló algunas ideas para combinar la marca y demanda en publicidad para generar beneficios.
Para conocer estas alternativas, la empresa realizó una investigación con más de 4 mil especialistas en marketing de todo el mundo, quienes se encargaron de señalar los resultados que han obtenido en cada enfoque.
En el caso de mas marcas B2B (Business to business), la mayoría sigue centrada en generar leads, pero los datos demostraron que mejorar la presencia de su marca podría añadir beneficios importantes que contribuirán con los resultados generales.
Ante esto, LinkedIn recopiló algunos de los datos más importantes de su investigación en los siguientes cinco puntos que podrán ayudar a los negocios a conocer la importancia de optimizar las marcas y demandas para las campañas de marketing.
Consumidores y no consumidores
Se debe mantener el crecimiento de la empresa aprovechando estrategias de adquisición y crecimiento de clientes, por lo que el 65% de los especialistas en marketing creen que el mayor desarrollo empresarial es impulsado por la lealtad de los clientes, sin embargo, enfocarse a la par en clientes nuevos muestra 1.6 veces mejores efectos comerciales dentro de una estrategia de lealtad exclusiva.
Conocimiento y fama
Hay campañas que tienen como objetivo aumentar la participación de una empresa, las cuales suelen obtener 2.2 veces mejores resultados comerciales para los corporativos que encuentran la fama, por lo que las estrategias deben lograr coherencia, alcance y duración dentro de sus anuncios.
Trabajo a corto y largo plazo.
Las empresas deben invertir en esfuerzos de generación de demanda a corto plazo y campañas de marca a largo plazo para impulsar el crecimiento pues las actividades me marca funcionan para crear demanda, y la activación puede convertir esa demanda de forma eficiente en una nueva forma de ingresos.
La importancia de la segmentación
Para hacer crecer a cualquier empresa es importante aumentar la base de clientes existente. Los especialistas señalan que cuando se comparte una voz, se comparte el mercado, por lo cual las estrategias de marketing deben salir de la focalización hiperactiva a una más amplia, pues la primera a menudo pierde la atención de los influyentes críticos y no nutre a los futuros compradores.
Según la investigación, el 44% de los profesionales cambian de trabajo, empresas o industrias al menos una vez cada 4 años, por lo que la necesidad de las campañas de marketing por ampliar su alcance debe ser mayor para llegar a los futuros compradores en donde quiera que estén.
No solo apostar por marketing racional
Debe haber un equilibrio entre los anuncios racionales y emocionales para poder construir un crecimiento estratégico de la marca, algo que en muchas ocasiones utilizan los programas de ejercicio, ya que la mayoría de los especialistas en marketing tienden a generar más anuncios racionales que anuncios emocionales.
No obstante, enfocarse únicamente en un sentido racional no siempre ayuda a construir una marca a través del tiempo, pues estos sirven esencialmente para los clientes que ya están en el mercado, los que van a comprar hoy, pero la creatividad emocional le apuesta más a quienes aún no han llegado a conocer tu marca.
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