viernes, 21 de mayo de 2021

¿Rechazaron tu anuncio en Facebook? Esta podría ser la razón

Esta nueva descripción general de sus sistema de revisión para anuncios podría no dejar satisfechos a todos los que ven a Facebook como una opción para publicitarse, sin embargo, este ayuda a comprender qué errores se cometen para que no se publique el anuncio.

“Este sistema se basa principalmente en tecnología automatizada para aplicar nuestras políticas publicitarias a los millones de anuncios que se ejecutan en nuestras aplicaciones. Si bien nuestra revisión es en gran medida automatizada, confiamos en nuestra equipos para crear y entrenar estos sistemas y, en algunos casos, para revisar anuncios manualmente “, aseveró la compañía. 

Luego de saber esto, es claro que no existe un mediador humano en Facebook, por si es que alguien pensaba que su anuncio había sido rechazado por él, pues todo el sistema es basado en detección automática, y probablemente una persona solo se involucra cuando hay alguna razón específica.

Pues después de enviar la propuesta de anuncio se pueden revisar todos los componentes del mismo, desde las imágenes hasta el destino, la cual se realiza en primer instancia por el sistema automatizado. De ser aprobado este se añade al sistema de anuncios y termina por ser mostrado.

En caso de ser rechazado se le pide al anunciante editar su publicación o este puede solicitar otra revisión. De ser necesario Facebook recurre a la revisión humana, principalmente cuando se pide una segunda revisión, pero cada vez se busca que este proceso sea más automatizado.

“Si bien la revisión de anuncios generalmente se completa dentro de las 24 horas, puede demorar más y los anuncios se pueden revisar nuevamente, incluso después de su publicación. […] A diferencia de la revisión de anuncios inicial, confiamos más en equipos de revisores humanos para procesar las solicitudes de revisión de los anunciantes, pero están evaluando continuamente formas de aumentar la automatización”, se afirma. 

Por las que Facebook rechaza anuncios

Si bien saber que fue una máquina la que rechaza los anuncios podría no hacer sentir menos frustradas a algunas empresas, también se debe señalar que los cambios en las políticas dentro de Facebook también afectan considerablemente a que una publicación pueda ser descartada por los sistemas.

Las actualizaciones suelen ser constantes, por lo que los sistemas y trabajadores podrían tardar un tiempo en aprender los nuevos estándares de criterio, pero al funcionar como una red artificial, entre más datos acumula, el sistema mejora.

Asimismo, todos los anuncios deben a adherirse a sus políticas publicitarias y estándares comunitarios, los cuales cualquiera que busque crear una publicación con un fin promocional debería revisar.

También investigan al anunciante  

Así como revisar los anuncios individuales, Facebook asevera que puede revistar el comportamiento del anunciante con el número de rechazos que ha recibido en anuncios anteriores o la gravedad de las infracciones a sus políticas que ha cometido para determinar las medidas contra esta persona, incluso eliminar su capacidad para exponer anuncios en Facebook.

Y es que cualquier usuario de la aplicación puede denunciar un anuncio haciendo clic en los tres puntos en la esquina superior derecha de la publicación, una acción que los sistemas también toman en cuenta.

Así que si alguna empresa está interesada en publicitar desde Facebook, conocer estas situaciones podría ayudar a comprender de mejor manera cómo estructurar sus publicaciones para que se aprueben en el menor tiempo posible.

El crecimiento de Facebook Ads

En 2020, Facebook generó cerca de 84.200 millones de dólares estadounidenses en ingresos publicitarios. La publicidad representa la gran mayoría de los ingresos de la red social, los cuales crecen exponencialmente año con año pues en 2009 estos solo generaron 764 dólare, así lo señala el Informe Anual de Facebook. 

Los anuncios son parte esencial del modelo de negocios de la empresa, pues casi el 98% de los ingresos globales de la empresa se generaron a partir de la publicidad, mientras que cerca de un 2% en pagos y otros ingresos por tarifas, por lo cual continuar mejorando en esta área beneficia directamente al gigante de la tecnología.

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