miércoles, 19 de mayo de 2021

Millennials geriátricos: La nueva generación que las marcas deben considerar

Mucho se ha hablado sobre las diferencias entre los diferentes consumidores según su edad. Los Millennials no son muy hábiles, los Baby Boomers tienen un poder de compra al que no todas las marcas le apuestan, y la Generación Z está metida siempre en redes sociales. Sin embargo, hay un aspecto de su comportamiento que no suele mirarse: sus hábitos financieros.

Tener un profundo conocimiento de estas tendencias es clave para el éxito de un negocio o una campaña. Las marcas deben conocer los hábitos financieros del consumidor (si es específico por generaciones es mejor) en la forma de hacer transacciones ya que podría permitir aumentar la frecuencia de las ventas.

Millennials son los pioneros en compras en línea

Como la primera generación que nació en un periodo de evolución tecnológica, estos jóvenes centran sus hábitos financieros en el entorno online. Sin embargo, aún tienen un uso frecuente de servicios y herramientas tradicionales. Cabe destacar además que sus expectativas son muy altas en lo que se refiere a experiencias y atención al cliente, no importa cuál canal sea.

Por un lado odian hacer filas en establecimientos físicos, lo que les lleva a usar apps y otras plataformas digitales. Pero sus hábitos financieros online también los hacen intolerantes a las fallas tecnológicas. Cabe destacar que su consumo se enfoca en las necesidades inmediatas y de corto plazo, así como en experiencias. No suelen planificar mucho su futuro a largo plazo.

Nueva tendencia Millennials geriátricos:

Ahora los millennials están subdivididos por “millennials geriátricos”, esta definición, que ha desatado controversia en redes sociales, define a los millennials que nacieron en la primera mitad de la década de los 80 y que se sienten cómodos tanto con las comunicaciones analógicas y como con las digitales.

El término surgió en un artículo publicado en abril en Medium por Erica Dhawan donde hablaba de la importancia de aprovechar a los millennials más adultos para suavizar el regreso a la convivencia entre generaciones en la “Nueva Normalidad”.

“Los millennials geriátricos son una microgeneración especial nacida a principios de la década de 1980 que se sienten cómodos con las formas de comunicación analógicas y digitales”, dice el artículo.

Técnicamente, los millennials o Generación Y son todas aquellas personas que nacieron entre 1980 y 1996. Es decir, es una generación que hoy por hoy comprende personas entre los 24 y 41 años. No obstante, el texto de Dhawan refería que la microgeneración de los nacidos entre 1980 y 1985 comprendía a un subgrupo que ella denominó “millennials geriátricos”.

Recordmos qué…

La definición no es oficial y no pasa de ser un simpático comentario sobre la visión de la sociedad sobre la edad y la juventud. Los usuarios de Twitter incluso respondieron con humor y memes al nuevo nombre.

“Descubrí que soy un ‘millennial geriátrico’. Creo que quisieron llamarme un un esqueleto vibrante y PRÓSPERO”, dice el tuit. 

¿Qué generación eres según tu fecha de nacimiento?

  • 1925-1945: La generación silenciosa
  • 1946-1964: Baby Boomers
  • 1965-1980: Generación X
  • 1977-1983: Xennials
  • 1981-1996: Millennials (también conocidos como Generación Y)
  • 1993-1998: Zennials
  • 1997-2012: Generación Z o Centennials
  • 2013-presente: Generación Alfa


from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3f34ZO0
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario