jueves, 20 de mayo de 2021

¿Por qué Netflix genera tantas conversaciones en TikTok? Aquí sus 3 secretos

Desde hace algún en tiempo es sabido que tener en buen rendimiento en redes sociales es algo más que simplemente tener una gran cantidad de seguidores para una cuenta. Esta premisa ha crecido en importancia con la llegada de nuevos espacios de interacción social como TikTok. Netflix lo sabe.

Y es que los usuarios parecen estar en cada vez más plataformas de manera simultánea, con lo que en realidad estos jugadores ahora la verdadera competencia no es tener al mayor número de usuarios, sino conseguir el mayor tiempo de usuario para poder monetizarlo.

La repartición del pastel

Este asunto queda claro con la manera en la que se espera que sea repartido el presupuesto en redes sociales.

Un reciente estudio Hootsuite indica que entre todas las plataformas de social media disponibles, Instagram se levantará como la máxima ganadora en la repartición del presupuesto publicitario.

De esta manera, Instagram verá un crecimiento de 61 por ciento en el presupuesto que las marca destinarán a sus soluciones publicitarias. Detrás de la red social de las stories, se ubicarán Facebook, con u crecimiento de 46 por ciento, YouTube  con 45 por ciento y LinkedIn con 44 por ciento. A la lista se suman Twitter con un crecimiento de 26 por ciento y WhatsApp con 17 por ciento.Aunque TikTok figura como la gran promesa, es cierto que las marcas incrementarán apenas un 14 por ciento más en esta red social.

Aunque la cautela esta presente, lo cierto es que para las marcas parece ser una cuestión cada vez más obligada estar dentro de las diferentes redes sociales.

Aunque esto no es nuevo, quizás una que mayores retos a causado para los estrategas es TikTok, plataforma que aunque no es del todo nueva, si es poco explorada.

Las claves de Netflix 

En esta necesidad por ser parte de la “moda” en social media, existen algunas marcas que ya comienzan a marcar la pauta y quizás el caso más destacado es Netflix. 

Un estudio firmado por Conviva indica que  Netflix y ESPN son las compañías que más han crecido durante el último año en TikTok.

Ambas compañías, entre febrero del año pasado y el mismo mes de este 2021, han logrado sumar cerca de 10 millones de nuevos seguidores en sus cuentas.

La plataforma de streaming no solo se ubica como una de las mayor crecimiento, sino que además ha logrado destacar entre las marcas que mayor conversación generan en TikTok, según estimaciones de HypeAuditor.

Más allá de reconocer el hito de Netflix, lo interesante es reconocer cómo ha logrado ocupar estas posiciones y en este rubro, es justo reconocer que su estrategia se puede sintetizar en tres puntos clave:

Asociaciones con influencers

Acercar a la marca a usuarios que se destacan por tener cierta visibilidad y relevancia en la plataforma es una buena estrategia, misma que no solo se traduce en ganar alcance. Existe una fuerte conexión entre las conversiones y el influencer marketing en TikTok.

Durante el año pasado, el 80 por ciento de las estrategia de influencer marketing vivieron en Instagram, no obstante, esta cifra ahora ha caído a 68 por ciento. En segunda posición, se ubica TikTok y aunque la red social no tiene datos de 2020, llega con especial fuerza para 2021.

Netflix ha sabido capitalizar este asunto con crecer al jugar con sus producciones y los personajes que de ellas se desprenden. Adicional ha logrado intensificar a jugadores capaces de hacerse de la etiqueta de influencer en el segmento en el que a sus intereses conviene.

Frecuencia de actualización. 

Según las conclusiones de Conviva, existe “una fuerte correlación” entre las cuentas que han logrado más followers y las que han actualizado de forma más frecuente. 

De manera puntual se indica que las marcas que lograron crecer con mayor velocidad en TikTok tienen en promedio cinco veces más de publicaciones que el resto de las competidoras.

Inversión 

Aunque a estas alturas este punto podría parecer obvio, es justo reconocer que en redes sociales lograr un crecimiento notable es difícil de conseguir sin las herramientas publicitarias disponibles. Netflix lo entiende y es una de las marcas que más utiliza los recursos publicitarios de TikTok en su estrategia de marketing.



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