Utilizar TikTok como una herramienta de marketing se ha vuelto el pan de cada día para muchas empresas, sin embargo, hay una industria en especificó que le puede sacar provecho a la aplicación: el sector de la belleza.
Con más de 800 millones de usuarios mensuales es normal que el contenido de la plataforma se haya diversificado a tal grado que haya temas especializados dentro de la creación de ByteDance, a tal grado que se convierte en una mina de oro no solo para las grandes marcas, también para las pequeñas empresas.
Actualmente utilizar las redes sociales como escaparate publicitario es una actividad diaria, ya sea por promociones pagadas u orgánicas, las marcas apuestan cada vez más a esta estrategia ya sea con el uso de influencer marketing u otra dinámica.
Los negocios más rentables dentro de TikTok hacen uso de las más de 800 millones de usuarios, lo que es más grande que toda la población de Europa, para desarrollar sus campañas y apostar por este “nuevo” modelo de negocios.
Belleza: Líder en TikTok
De acuerdo con el sitio financiero Monkey el negocio más rentable dentro de la aplicación es el sector de la belleza, acumulando más de 60 millones de me gusta dentro de TikTok al utilizar la etiqueta #samllbussines (negocio pequeño).
Este resultado surgió luego de analizar una serie de vídeos con esta etiqueta, en concreto 235 vídeos, para clasificarlos en función de su popularidad, industria y el número de me gusta acumulados.
Otros negocios rentables
Así como la belleza, otros negocios populares dentro de la plataforma son la moda, con un total de 50,5 millones de me gusta, tanto en perfiles de marcas grandes como de quienes van comenzando a experimentar en la industria.
Asimismo, otro sector que se abre paso dentro de TikTok es el la joyería, pues cuenta con casi 50 millones de likes, algo cercano a la moda, donde las empresas no se cansan de presumir la belleza y elegancia de sus anillos, pulseras o pendientes.
Escaparates se mudaron a redes sociales
Si estás pensando en abrir un negocio, deberías considerar no solo crear un perfil en las redes sociales clásicas como Facebook, apostar por crear diferentes campañas publicitarias dentro de Instagram, pero es especial TikTok, podría convertir tu empresa en algo viral que expanda tu mercado a lugares impensables.
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