Cada vez son más las empresas que experimentan en nuevos sectores comerciales, tal es el caso de Google de Alphabet, quien recientemente anunció su asociación con dos grandes empresas para el envió de remesas a nivel internacional.
La empres estadounidense se unió con Wise y Western Union, dos de las más grandes empresas del sector, para que los usuarios de su billetera electrónica en Estados Unidos puedan transferir dinero a cualquier parte del mundo desde su aplicación móvil.
En Google Pay, los usuarios estadounidenses podrán enviar dinero a clientes en India y Singapur, pero se espera que este sea solo el inicio de una ampliación de hasta 80 países por medio de Wise y a 200 por Western Union para finales de 2021.
La alianza con Wise, la cual se lanzó en 2011 para hacer transferencias internacionales más baratas y fáciles, y Western Union, empresa líder en el mercado de remesas globalmente, suma puntos al gigante tecnológico frente a otras empresas que buscan abrirse paso en el sector de pagos digitales.
Esta incursión de Google en el mercado de remesas tuvo una inversión de 470 mil millones de dólares, sin embargo, la expansión de la oferta en los servicios financieros de la compañía será un eje de partida para las demás.
Por qué esta alianza en Google es ideal hoy
En medio de la crisis sanitaria por Covid-19 la asociación de las grandes empresas de remesas con Google Pay, que tiene 150 millones de usuarios en 40 países, parece ser más que ideal ante el auge de las compras y pagos en línea, pero una caída en los flujos de remesas generales.
Durante el 2020 el dinero de los migrantes, el cual envían a su casa por medio de estos servicios, habría disminuido un 14% en comparación al 2019 ante las dificultades económicas y la crisis de empleo que vivieron, así lo señalan estimaciones del Banco Mundial.
“Incluso con Covid-19, mucha gente se ha reubicado en el mundo y queríamos centrarnos en cómo podemos ayudar a facilitar estos pagos… Nuestro objetivo para este año es trabajar con Wise y Western Union para implementar esto en los países donde ellos operan”, dijo Josh Woodward, director de gestión de productos de Google.
Esta nueva funcionalidad de Google Pay se une al rediseño que sufrió la aplicación en noviembre del año pasado, en donde anunció una alianza con 11 bancos en Estados Unidos, entre ellos BBVA, para lanzar un servicio de cuentas bancarias a través de su aplicación de pagos para este 2021.
Otras opciones del sector financiero
Con estas nuevas actualizaciones, Google Pay podría aumentar el uso e interés entre los consumidores, principalmente en Estados Unidos, este año año, el cual es nominado actualmente por PayPal, la cual rebasa a otras plataformas como Venmo, Cash App, Apple Pay,Zelle y la misma Google Pay.
De acuerdo con una encuesta de Civic Science, en enero de 2021 los encuestados norteamericanos aseguraron que usaron PayPal cinco veces más que Google Play, incluso esta empresa fue más utilizada que su propia subsidiaria Venmo.
Actualmente la competencia por convertirse en la empresa líder en tecnología financiera sigue su paso para poder conseguir el dinero, los datos y la confianza de los consumidores y proveedores.
LEER MÁS
- El futuro de los pagos digitales: Tres herramientas tecnológicas que se implementarán en 2021
- PayPal nos dice lo que el consumidor mexicano espera de la banca y pagos digitales
- Disney y Google buscan talento mexicano: Estas son las vacantes y requisitos a considerar
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/3tJIjGG
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario