Rojstar es un TikToker que se especializa en hacer lip sync en TikTok, cuenta con más de 105 mil seguidores y 1.3 millones de likes en la plataforma de vídeos cortos.
Gerardo Nuñes su nombre de pila y él se especializa en realizar lip sync (doblajes) de fragmentos de videos virales, entrevistas de famosos, fragmentos de telenovelas, series o películas y esto le ha traído popularidad en sus cuentas de TikTok e Instagram gracias al carisma y estrategias que le han funcionado, el publico sigue pendiente de sus publicaciones y menciones obteniendo miles de likes y millones de reproducciones. A continuación te decimos cuales son las estrategias que utiliza y datos curiosos que hacen aún más interesante a RojStar.
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En entrevista exclusiva para Merca20.com Gerardo Nuñes (Rojstar) nos cuneta datos sobre este camino de transiciones y cambios en su vida profesional y cómo ha beneficiado estar en las redes sociales.
Merca2.0: Muchas gracias por esta entrevista que nos concedes
RojStar: Muchas gracias a ustedes y mira te voy a decir que hace unos cuatro años mencionaron de manera un poco indirecta mencionaron en Merca2.0 dos campañas que hice hace tiempo, y cuando la vi no sabía si agradecer o no, era una de QG5, de un colón que se llamaba coloncito y salió con ustedes y yo dije ¡ay Dios Santo! y la otra campaña le pasó lo mismo porque le fue muy bien en YouTube y todo el mundo hablaba de ella que era la de los señores de la tercera edad de la marca Xray que bailaban y pues yo fui quien creó esas campañas.
Merca2.0 ¿Qué estudiaste?
RojStar: Yo estudié Ciencias de la comunicación con especialidad en televisión, y estuve haciendo televisión algún tiempo pero como que la vida laboral me ha llevado más por el lado de la publicidad y redes sociales. Llevo un año sin pertenecer a una empresa y me dedico actualmente a generar contenido para mis redes, yo soy director creativo pero siempre digo que fui un creativo en cautiverio porque nunca estuve en una agencia, estuve en la farmacéutica Genomma Lab y de ahí la oportunidad de hacer las campañas de Xray y QG5.
Merca2.0: ¿Cuál es la formula que utilizas para que la gente te siga en redes sociales?
RojStar: Yo creo que a la gente le gusta que los creadores de contenido sean únicos y auténticos, yo a diferencia de otros creadores soy muy orgánico, por ejemplo, los props, un teléfono puede ser un lápiz, un vestido puede ser una bufanda que también tenga en casa y así, no utilizo pelucas prefiero utilizar mi propio cabello para hacer personajes.
Por ejemplo cuando hago alguna mención con una marca tengo unas cortinillas como si fuera programa de televisión española que mandan a corte comercial y es ahí donde meto la mención, es hacer evidente lo evidente. A las personas no las puedes engañar si van a ver una publicidad o mención que por lo menos se diviertan.
Merca2.0: ¿Actualmente tienes campañas como influencer?
Rojstar: La verdad es que ahora si alguna marca se acerca para pedirme que colaboremos yo trato de hacer el contenido para las redes sociales de una manera única y que la marca esté contenta de cómo promociono y hacerlo diferente al resto de los demás. Me gusta promocionar las marcas pero no deben las menciones romper con mi contenido y sacar de contexto.
Actualmente tengo una campaña con Uber Eats y Corona y trato de hacerlas de la manera más creativa para que la marca esté contenta y a mis seguidores darles algo muy divertido.
Merca2.0: ¿Te gustaría estar en la televisión?
Rojstar: Si el proyecto va de acuerdo a mi perfil y a mis valores claro que me encantaría y próximamente espero poder estar en proyectos como series o tal vez en cine.
Marcas Tiktoker e influenciadores en redes sociales
El rol de los influencers en el marketing es una tendencia creciente que goza de muy buena salud. Después de todo, como revela un estudio de Brandwatch, un 72 por ciento de los usuarios de redes sociales sigue a influencers y un 38 por ciento cree en ellos y sus opiniones, lo que les convierte en prescriptores ideales para las campañas de las marcas.
De hecho, las recomendaciones de los influencers resultan muy eficaces, pues se calcula que el 30 por ciento de los compradores eligen productos si viene recomendado por alguno de ellos.
Se suma a estas ventajas, el que las estrategias de marketing de influencers diseñadas correctamente, ofrecen un 60 por ciento más de engagement, además de obtener un 22 por ciento más de conversiones si se les compara con otras prácticas. Claro está que para ello, es fundamental escoger a los influencers idóneos para cada campaña y producto.
Pero no se trata de una tarea fácil, de hecho según los datos de la empresa Acceso, apenas el 15 por ciento de las marcas realiza el análisis correcto sobre su presencia en Internet para poder determinar cuáles son los influencers que mejor funcionan para conectar con los consumidores de la marca.
El Crecimiento de TikTok
TikTok es la versión internacional de Douyin, una popular aplicación de videos cortos en China. Los usuarios pueden subir videos con una duración de 15 segundos y compartirlos. Para mejorar su alcance y proyectarla, ByteDance, la empresa matriz, adquirió a la estadounidense Musical.ly en 2017 por un monto de $800 millones de dólares, y la fusionó con TikTok, juntando ambas bases de usuarios en agosto de 2018.
Este movimiento le ha generado un gran desempeño de crecimiento en regiones como Estados Unidos, pese a que ha experimentado una crisis en todo el mundo. Según Apptopia, en esta región, la audiencia de usuarios activos mensuales creció 30 millones en los tres meses posteriores a la fusión y las descargas aumentaron un 25 por ciento, aunado al 20 por ciento que mantiene a nivel mundial.
De hecho, su crecimiento no solo deja esos números. Por su parte, según la plataforma de análisis Annie, TikTok es la segunda aplicación más descargada en la App Store de Apple y en Google Play, de Android. Es decir, de acuerdo con esas mismas estimaciones, la aplicación incorporó 75 millones de nuevos usuarios en todo el mundo a través de la App Store y Google Play el mes pasado.
Y según la misma información, en todo el mundo, TikTok estuvo en el segundo lugar en descargas hasta noviembre de 2018, detrás de WhatsApp, aunque por delante de Messenger, Facebook e Instagram.
Según ProductHunt, esta aplicación móvil también tuvo más popularidad que otras herramientas digitales, como Spotify y Gmail combinadas en la App Store.
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