El informe Digital 2021 realizado por WeAreSocial y Hootsuite nos muestra los datos sobre los influencers más seguidos en el mundo, así como aquellas páginas con mayor número de seguidores en las plataformas más populares a enero de 2021.
Top 10 influencers de Millennials
Influencers y marcas
El uso de influencers en marketing se ha vuelto una estrategia de millones de marcas que buscan alcanzar a potenciales clientes entre los seguidores de algunas personalidades que son reconocidas en internet, sin embargo, algunas empresas aún no se deciden a dar este paso, por lo que un estudio nos demuestra por qué sí deberían implementarla a su marca.
La investigación de Andrés Barreto, director del Programa de Psicología de la Fundación Universitaria San Martín, se enfoca en la influencia en la capacidad de decisión y comportamiento que tienen estas personalidades sobre las audiencias, quienes “son el principal estímulo en esta dinámica social”.
De acuerdo con el especialista, el promedio global del uso de influenciadores en estrategias de comunicación y mercadeo es del 67%, lo que convierte esta estrategia como la tercera forma de comunicación más usada, detrás del marketing de contenidos y la gestión de redes sociales y campañas.
Como lo menciona el docente Barreto en el estudio, el número de seguidores es parte del secreto del éxito del influenciador, es decir, entre más seguidores, mayor será el interés de las marcas por el influenciador.
Millennials y su comportamiento en compras ¿Influencers los resposables?
Mucho se ha hablado sobre las diferencias entre los diferentes consumidores según su edad. Los Millennials no son muy hábiles, los Baby Boomers tienen un poder de compra al que no todas las marcas le apuestan, y la Generación Z está metida siempre en redes sociales. Sin embargo, hay un aspecto de su comportamiento que no suele mirarse: sus hábitos financieros.
Tener un profundo conocimiento de estas tendencias es clave para el éxito de un negocio o una campaña. Las marcas deben conocer los hábitos financieros del consumidor (si es específico por generaciones es mejor) en la forma de hacer transacciones ya que podría permitir aumentar la frecuencia de las ventas.
Millennials son los pioneros en compras en línea
Como la primera generación que nació en un periodo de evolución tecnológica, estos jóvenes centran sus hábitos financieros en el entorno online. Sin embargo, aún tienen un uso frecuente de servicios y herramientas tradicionales. Cabe destacar además que sus expectativas son muy altas en lo que se refiere a experiencias y atención al cliente, no importa cuál canal sea.
Por un lado odian hacer filas en establecimientos físicos, lo que les lleva a usar apps y otras plataformas digitales. Pero sus hábitos financieros online también los hacen intolerantes a las fallas tecnológicas. Cabe destacar que su consumo se enfoca en las necesidades inmediatas y de corto plazo, así como en experiencias. No suelen planificar mucho su futuro a largo plazo.
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