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De 2017 a 2018 la penetración de las compras digitales pasó de 46.7 a 47.3 por ciento.
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¿Sabes cómo apalancar el word of mouth para vender más por internet?
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Lee: Ventas online superan por primera vez a las de tiendas físicas.
Apostar por vender más desde el apartado online es algo que cobra sentido cuando se analizan datos como los compartidos por la firma Invesp, de acuerdo con ellos, la penetración de las compras digitales a incrementado a nivel mundial en los últimos años, solo de 2017 a 2018 pasó de 46.7 a 47.3 por ciento mientras que el porcentaje de ventas de los retailers pasó de 8.2 a 8.8 por ciento, es decir, cada vez los negocios perciben más ingresos desde este apartado y cada vez más personas compran. Con lo anterior en mente, considerar las acciones más recomendables para obtener más ventas online sin duda vale la pena, pero, ¿sabes cuáles son esas?, ¿cómo luce una buena apuesta por las ventas en línea?, aquí te diremos cómo.
¿Cómo obtener más ventas online?
De acuerdo con la firma Brian Downard & Co., las siguientes son las mejores estrategias que se pueden seguir en la actualidad para obtener más ventas online y adquirir más clientes:
- Colócate en la primera página de Google
Para lograr este primer punto y obtener más ventas online captando más clientes, es necesario hacer uso del contenido y el SEO.
Esta primera recomendación cobra mucho sentido si se consideran las cifras compartidas por la firma mencionada arriba. De acuerdo con los datos, actualmente el 80 por ciento de las personas ignora los anuncios pagados y se enfoca en los resultados orgánicos. Además, 75 por ciento de las personas nuca pasan de la primera página de resultados de búsqueda que arroja un motor.
Con lo anterior en mente, es importante que las marcas y empresas entiendan que es necesario posiciones en la primera página con ciertas palabras clave que los consumidores emplean para realiza búsquedas. Al crear y promover contenidos que obtengan backlinks de sitios con autoridad, el contenido y el sitio se podrán posicionar mejor en los distintos motores de búsqueda.
- Construye autoridad para impulsar tus páginas web
Esta segunda recomendación para obtener más ventas online complementa a lo descrito en el punto anterior, si quieres que tus páginas o el sitio se posicione mejor cuando las personas realicen búsquedas de las cosas que vendes, es necesario que trabajes también en la autoridad de una página para otra. Esto se puede lograr generando enlaces internos en tus páginas, ya sean de productos, de servicios o incluso una página de negocio local.
Según lo detalla Brian Downard & Co., trabajar este aspecto puede impulsar las búsquedas orgánicas hasta un 250 por ciento para la página que se trate de impulsar. Con ello en mente, asegúrate de colocar enlaces internos y que estos sean relevantes.
- Sé viral apalancando audiencias de terceros
La tercera estrategia para obtener más ventas online con nuevos clientes se puede entender también como apalancar el poder del influencia marketing. Cuando una marca puede encontrar e interactuar con influencers que tienen la audiencia que le interesa a la marca, pueden apalancar esa audiencia para construir la propia y adquirir nuevos clientes a una velocidad mayor.
Según lo comparte la fuente, en promedio, el influencer marketing recibe un retorno de inversión que representa una proporción 6 a 1.
Bajo esta estrategia es importante entender que el influencer marketing puede apalancarse de muchas formas, por ejemplo, con menciones en redes sociales, colaboraciones en blog, link building, asociaciones e incluso cobertura de prensa.
- Detona el word of mouth con referencias a 2 lados
Una referencia a 2 lados es cuando tanto el referido como la persona que refiere obtienen una recompensa por participar en el programa. Esta estrategia puede ser altamente efectiva para cumplir un objetivo como obtener más ventas online a través de la suma de nuevos clientes para la marca.
De acuerdo con la fuente, las personas son hasta 4 veces más propensas a comprar cuando son referidas por una amigo. Lo benéfico de los programas de referencias es tan claro que, de hecho para la mayoría de los negocios, un 65 por ciento de su negocio viene de referencias de consumidores.
Cuando se usan las referencias a 2 lados se mejora la probabilidad de que las personas participen y que la marca reciba los beneficios de esta estrategia.
- Usa contenido enfocado en ventas para impulsar la tasa de cierre
El content marketing también puede ser de gran ayuda para cumplir este objetivo. Cuando se crean materiales como videos de productos, hojas de especificaciones o FAQs, se facilita que los consumidores tomen decisiones de compra a favor de la marca.
La efectividad de los contenidos se refleja en datos como el que dicta que 61 por ciento de las personas señalan que se ven más dispuestas a comprar de una marca que aporta contenidos, así que cuando los equipos de ventas cuentan con este tipo de herramientas es de esperarse que pueden conseguir mejores resultados.
- Usa el email marketing para automatizar ventas
Para obtener más ventas online, el email marketing eso otro método efectivo para trabajar. A este tipo de marketing se le considera entre los más efectivos, y según lo detalla la fuente, por cada dólar que se le invierte las marcas pueden conseguir hasta 44 en retorno. Si se apalanca de la mano de la automatización para tareas como el lead nurturing, las posibilidades de impulsar los resultados pueden ser inmejorables. La automatización tienen la capacidad de impulsar los ingresos de una empresa hasta un 10 por ciento en un periodo de 6 a 9 meses.
- Identifica los principales canales que generan conversiones
Finalmente, como otra estrategia para proceder y conseguir más ventas para el negocio está el uso de plataformas como Google Analytics para identificar los canales que generan más conversiones.
Seguir esta estrategia además sirve para atender un problema que enfrentan muchos profesionales del marketing, no darle la suficiente importancia a medir el retorno de inversión. Según lo comparte la fuente, hasta 50 por ciento de los negocios tienen problemas para atribuir directamente al marketing los resultados en cuestión de ingresos.
Una herramienta como analytics puede resolver este problema al tiempo que ayuda a analizar los canales de marketing que tienen mejor rendimiento y que pueden aportar un retorno de inversión más significativo.
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