-
Las transformaciones tecnológicas colocan a los profesionales del marketing en igualdad de oportunidades para destacar e innovar.
-
Cada vez son más las personas que, sin dedicarse al marketing originalmente, utilizan herramientas digitales.
-
El desarrollo digital no representa la muerte de la televisión ni del cine o de la música sino que representa un complemento.
El desarrollo digital debe promover una comunicación directa entre las personas, y al mismo tiempo, en una comunicación efectiva. La gran gama de posibilidades de innovación que ofrece el desarrollo tecnológico al marketing y a la comunicación creativa.
Hoy existe la conectividad que propicia la comunicación de manera permanente, así como la posibilidad de no estar separados para realizar trabajo en equipo, mientras uno hace una toma fotográfica en japón, por ejemplo, la puede mandar a un editor en España y divulgarla a todo el mundo en muy poco tiempo y todo sin abandonar las plataformas digitales ni despegarse del ordenador o dispositivo en cuestión.
Las transformaciones tecnológicas colocan a los profesionales del marketing y la publicidad y a los creadores de todo el mundo en igualdad de oportunidades para destacar e innovar. Gracias al desarrollo de las comunicaciones, el marketing y la internet, hoy contamos con herramientas tecnológicas que propician una movilidad que se pone al servicio de cualquier persona. Ello ha redundado en México y América Latina, que a nivel creativo se equiparan a los mejores del mundo.
Por otra parte, cada vez son más las personas que, sin dedicarse al marketing originalmente, o diseño o al resto de las disciplinas creativas, utilizan herramientas digitales para generar ideas creativas lo que abre las posibilidades para públicos cada vez más amplios y una profesionalización derivada de procesos de evolución profesional.
Los programas de edición y desarrollo creativo de Adobe propician, por ejemplo, que un diseñador pueda adentrarse en los terrenos de un desarrollador web y un desarrollador web pueda explotar sus cualidades creativas para generar, ambos, productos completos.
Y contrario a los que algunos pudieran pensar, el desarrollo digital no representa la muerte de la televisión ni del cine o de la música sino que representa un complemento y la posibilidad de desarrollar formas diferentes de comunicarse, por ejemplo, en la edición de audio, video, imágenes vectoriales en dispositivos móviles es hoy una realidad gracias al desarrollo que en adobe vienen impulsando.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2JGEIVc
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario