miércoles, 17 de julio de 2019

La Casa de Papel apunta al storytelling previo al estreno de su nueva temporada

El 37 por ciento de mercadólogos en el mundo prefiere incrementar su estrategia visual, con base en propuestas de storytelling. Para Karla Wadgymar, coordinadora global de marketing de Hult Prize Foundation, este camino de conexión entre el consumidor y el locutor es el mejor para que tu contenido destaque.

Gran parte de los estrategas coinciden en que el storytelling debe reinar en los contenidos, es por ello que incluso una serie con el nivel de popularidad de La Casa de Papel ha recurrido a él. La serie número 22 entre las más populares a nivel mundial, según estimaciones de IMDB, prepara camino para su nueva temporada.

En su publicidad, Netflix ha incursionado en una previa de lo que ocurrió en temporadas anteriores, por si los espectadores no quieren ver la nueva temporada porque no le entienden. Sabemos que las plataformas tienen conocimiento de cuántas personas están viendo temporadas anteriores de una serie antes de su estreno, así que esto podría ser un indicador de que La Casa de Papel no está en el radar.

Sin embargo, también es una estrategia bastante inteligente el contar la historia nuevamente y promocionarla en sus redes sociales.

Previamente, la plataforma dio a conocer por medio de redes sociales a los protagonistas, un adelanto en el que destaca Berlín de vuelta en la jugada. El contenido siempre será la estrategia más efectiva en digital, al menos así lo expresó el 19 por ciento de los mercadólogos en el mundo, que la colocó en la cima de lo mejor que pueden hacer en dicho medio.

Además, hay que sumar la conexión que genera recontar la historia que se convirtió en entrañable en gran parte del mundo, influenciando incluso en celebridades como Neymar Jr. y sus compañeros de equipo.



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