sábado, 13 de julio de 2019

La polémica llegada Griezmann que hace ganar al Barcelona, Nike, Puma y Huawei

El futbol mueve masas, es el deporte con mayor número de aficionados en el mundo y eso, lo convierte en un gran negocio y atrae a un gran número de marcas. Un claro ejemplo de ello es la polémica llegada de Antoine Griezmann al FB Barcelona.

¿Por qué? Al cierre de la temporada pasada el futbolista francés (campeón del mundo en Rusia 2018) se despidió del Atlético de Madrid y, aunque no se hizo oficial entonces, todos comenzaron preguntarse si se efectuaría su tan rumorada y especulada llegada al club catalán.

Una vez iniciado el periodo de contrataciones y pretemporadas el club colchonero no se pronunció por la salida de Griezmann, no obstante contrató al portugués Joao Félix, quien portará el número 7, mismo que portó el ‘Principito’ durante cinco años.

Durante la última semana cobró fuerza la legada del francés al Barcelona, sobre todo luego que el viernes se pagara la cláusula de rescisión de su contrato de 120 millones de euros. Todo esto sucedió pese a que se especulaba la existencia de un contrato entre el Atleti y el jugador, de hecho el club español amagó con emprender una demanda ante la FIFA.

Un francés al Camp Nou

Pese a toda la polémica, este sábado el Barcelona ha comenzado a realizar diversas acciones de marketing en social media y ha difundido videos del jugador enviando mensajes a la afición, posando frente al escudo del club y posando con el nuevo jersey diseñado por Nike.

El propio Griezmann ha difundido varios de estos contenidos en sus propias redes sociales haciendo oficial su llegada al club catalán, y donde se hace evidente el engagement que tiene con la ación, pues ha generado miles de reacciones y comentarios.

Los medios franceses citan declaraciones del jugador entorno a su llegada al Camp Nou: “Yo tenía ganas de venir aquí y mi familia me seguía; a veces tienes que tomar decisiones. (…) Me divierto fuera y dentro del campo y ojalá pueda traer mucha alegría y que disfrutemos juntos”.

Lo que gana el Barça y el francés

Desde la salida de Neymar en 2017, el Barcelona no ha encontrado una figura que lo sustituya, no sólo dentro del campo por el talento del brasileño y su compenetración con Lionel Messi y Luis Suárez, sino por el impacto mercadológico que tiene, tanto a nivel merchandising con jersey, como en eventos de RP y publicitarios.

Esto es lo que podría ganar con Griezmann, en su momento no fue tan mediático, pero desde su protagonismo en el Atlético de Madrid y la Champions League, pero sobre todo por su trabajo en el Mundial Rusia 2018, lo han catapultado a otra esfera, hoy es un jugador seguido por miles de aficionados y puede ser clave en el aspecto marketing para el club clulé.

En tanto, para el francés también será una oportunidad de una exposición diferente, naturalmente dará un salto importante en el aspecto deportivo, ya es uno de los futbolistas mejor pagados a nivel mundial con ingresos de 27.7 millones de dólares durante la última temporada producto de salario, bonos y patrocinios.

De hecho, indirectamente puede ser bueno para las marcas de las que es embajador, el potencial de audiencias a las que llegarán se incrementará de manera importante; actualmente es imagen de Puma, Huawei… aunque no sorprenderá si hay cambios en el corto plazo.

La llegada de Griezmann al Barcelona da muestra del impacto mercadológico, mediático y en social media que tiene el futbol, sin duda, uno de los mayores negocios deportivos de la actualidad.



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