-
Más de la tercera parte del día, el usuario digital mexicano está conectado, lo que resulta una puerta abierta de par en par para que las marcas lleguen a él, hasta ahora.
-
Mozilla reveló una versión premium de Firefox, Firefox Ad-free Internet, costará 4,99 dólares al mes por no ver publicidad.
-
Lee: Arriesgar demasiado en una promoción: el caso de los smartphones gratis Huawei
Internet se ha convertido en el espacio en el que los consumidores potenciales invierten la mayor parte del tiempo. En México, esto en cifras es que el mexicano pasa 8 horas y 20 minutos de su vida, navegando en la web, de acuerdo con el último estudio de la Asociación de Internet MX y Estadística Digital.
Más de la tercera parte del día, el usuario digital mexicano está conectado, lo que resulta una puerta abierta de par en par para que las marcas lleguen a él, hasta ahora.
De hecho, el 14 por ciento de los usuarios de internet en México realizaron una compra a partir de interactuar con la publicidad en línea, una cifra prominente, aunque relativamente más baja que durante 2018.
Sin embargo, esto podría empeorar debido a los nuevos sistemas y funciones de los navegadores, que sumaron una nueva forma de sacar provecho a su poder.
Durante junio de este año habíamos adelantado que Firefox desarrolló una tecnología que bloquea las cookies de sitios web que permitían a las marcas rastrear a los consumidores en la web. La función se llama protección de rastreo y este año regresa mejorada.
Pago por la experiencia
Esto ya era una complicación para las firmas, pero un nuevo reto se planta de frente. Mozilla reveló que la versión premium de Firefox, Firefox Ad-free Internet, costará 4,99 dólares al mes. Esta, consta de un servicio en el que la publicidad es cosa del pasado, la experiencia de no ver anuncios, a cambio de 5 dólares, además de acceso a contenido exclusivo. Informaron que:
“Nos hemos asociado con algunas de las editoriales más importantes del mundo para ofrecerte una mejor experiencia periodística. Compartimos su pago directamente con los sitios que lees. Ellos ganan más dinero, lo que significa que pueden brindarte un gran contenido sin necesidad de distraerte con anuncios solo para mantenerse a flote”
En el mundo, el 40 por ciento de los usuarios de internet utiliza bloqueadores de anuncios y para Firefox esta es la mejor oportunidad de sacar provecho de ello y no es el único buscador con esta idea.
Apple News Plus también atañe a la experiencia sin publicidad y contenido exclusivo y cuando recién lanzó la idea, recabó más de 200 mil suscriptores en las primeras 48 horas, aunque ha tenido problemas en su interfaz, pues resultó más complicada para los usuarios de lo que esperaban.
Sin embargo, ambos productos están viento en popa y esto significaría dar la posibilidad al internauta de cerrar la puerta a la publicidad.
from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2S4r5Ty
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario