viernes, 5 de julio de 2019

Ideas de contenido para Instagram Stories que pueden impulsar el engagement

El impulso del engagement es uno de tantos objetivos que se proponen los responsables de las redes sociales, sin embargo, cumplirlo puede ser muy retador, de ahí que no sea extraño ver la tasa de de engagement promedio que se tiene en las redes sociales sea un tanto baja, por ejemplo, en el caso de Instagram la firma Iconosquare señala que la tasa de engagement para los negocios es de 4.7 por ciento. Por suerte, particularmente en Instagram es donde se registra la más alta si se compara con las existentes en Facebook, Twitter u otras redes sociales, y por ello es una red social donde vale la pena trabajar ya que las posibilidades de conseguir diversos resultados positivos para el negocio son mejores. Con ello en mente, en esta ocasión veremos cómo pulsar el engagement a través  contenido para Instagram Stories.

¿Por qué particularmente desde ese apartado?, esto se debe a que las stories son contenidos que han ganado mucha popularidad por lo que la oportunidad de cumplir este objetivo puede ser mejor. Además, dada la posición donde se ubican las stories en la plataforma, resulta más fácil lograr que las personas vean estos contenidos y mejore el engagement a través de ellos.

Entonces, ¿Qué contenido para Instagram Stories se debe desarrollar para mejorar el engagement?

Si lo que quieres es impulsar el engagement con buenas ideas de contenido para Instagram Stories, aquí te compartimos algunas destacadas por la plataforma especializada en redes sociales, Hootsuite:

  • Promueve las publicaciones del blog de tu empresa

Las Instagram Stories son un espacio más que adecuado para dar visibilidad a los contenidos que desarrollas para el blog de la marca o empresa. Cuando una firma tiene la posibilidad de colocar enlaces en sus stories (ya sea por que tiene cuenta verificada o más de 10 mil seguidores), es una función que no puede desaprovechar para generar tráfico y cumplir otros objetivos, como obtener leads.

  • Promueve las publicaciones en de Instagram

El contenido para Instagram Stories también puede apalancar el que se publica en el feed de noticias, por ello cada que se vuelva a publica una nueva imagen o video en este apartado, es recomendable usar las stories para darle mayor visibilidad y que más personas interactúan con esta nueva publicación.

Para cumplir esta tarea basta con tomar una captura de pantalla del nuevo post y compartirla ocultando algunos detalles, esto para despertar la curiosidad de la audiencia.

  • Promueve productos

Cuando se lanza al mercado un nuevo producto es un hecho que se quiere generar ruido al respecto para que más personas se enteren de esta noticia, por ello, esta acción de promoción se debe contemplar como otra de las opciones de  contenido para Instagram Stories con el fin de cumplir este propósito y dar impulso al engagement con la audiencia.

La idea es anunciar el lanzamiento del producto y obtener feedback. No obstante, también es posible promover productos que no son precisamente nuevos lanzamientos.

  • Crea stories comprables

Si tu perfil de Instagram te da la posibilidad de colocar etiquetas de productos en este apartado, este es entonces otra de las opciones de contenido para Instagram Stories que no puedes descartar.

En este caso se debe entender que las “stories” pueden ser un gran lugar para compartir productos, especialmente para los emprendedores y negocios pequeños que están más limitados en cuanto a canales a su disposición. Solo es importante tener en cuenta que se deben cumplir con algunas políticas que Instagram tiene para la venta de productos desde este espacio.

  • Haz un takeover con las stories

Por si aún no has escuchado antes este concepto, un takeover se trata de dejar que otra persona (por lo general un influencer, una celebridad, un líder de opinión o una figura relevante en la industria) comparta contenido para Instagram Stories creado por el mismo pero desde la cuenta de una marca u otra persona.

Este es uno de los métodos más efectivos para conseguir un impulso importante al engagement debido al público que logran atraer estas personalidades. Además, en el caso particular de las marcas y empresas, se trata de una acción que sirve para humanizarlas.

  • Transmite en vivo

Los videos en vivo son otra excelente forma de atraer directamente a la audiencia y hacerla participar.

Con Instagram Live, es posible desarrollar muchas dinámicas, como responder preguntas al tiempo que los miembros de la comunidad pueden comentar y desarrollar el engagement en tiempo real.

Por si aún no lo sabes la mayoría de los usuarios reciben una notificación cuando una cuenta que siguen comienza a transmitir en vivo. Lo mejor de todo es que esas transmisiones se conservan como si se tratara de un contenido para Instagram Stories.

  • Usalas para llevar tráfico a IGTV

Si tu marca ya desarrolla videos para IGTV, las historias de Instagram pueden ser de gran ayuda para mejorar los alcances de estos contenidos.

Por si aún no lo sabes, desde las stories existe la posibilidad de vincular los videos cargados en IGTV.

En este caso particular debes saber que si tienes la cuenta verificada puedes experimentar mejores beneficios al trabajar con las plataformas pues con un perfil de este tipo se pueden cargar videos de hasta una hora de duración.

  • Desarrolla votaciones

Los stickers tiene la capacidad de abrir toda una ventana de posibilidades para la creación de contenido para Instagram Stories. Una muestra de ello es que puedes emplear el sticker de votaciones o polls para poner a participar a tu comunidad y levantar los niveles de engagement.

Este tipo de sticker en particular puede ser efectivo para conducir investigaciones básicas sobre la comunidad y conocer mejor sus preferencias con respecto a diversos temas. Incluso esa información se podría apalancar en el desarrollo de nuevos contenidos o productos.

  • Usa las preguntas

Siguiendo con el apalancamiento de los stickers para crear contenidos para Instagram Stories, otro de los más efectivos para el desarrollo del engagement es el de preguntas.

Por si no lo sabes, este sticker permite poner una pregunta que los usuarios pueden responder, luego, las respuestas se pueden compartir como otras historias. Así tendrás una buena forma de desarrollar el engagement e incluso divertirte un poco con la comunidad.

  • Entrevista a los colaboradores

Finalmente, como otra de las opciones de contenido para Instagram Stories que compartiremos aquí está la de dar a los miembros de la comunidad un vistazo “detrás de cámaras” del negocio. Esta acción que puede generarse de múltiples formas, por ejemplo, entrevistando a colaboradores, particularmente esta la destacamos puesto que puede ser una forma efectiva de mejorar los niveles de confianza y transparencia.



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