miércoles, 10 de julio de 2019

Razones actuales por las que los negocios necesitan presencia digital

Que una empresa no se encuentre en los lugares clave donde se encuentran los consumidores o que no sea accesible a través de las herramientas y tecnologías que ellos usan de forma recurrente se puede entender como un error grave. En la actualidad el no tener presencia digital a través de internet es como no existir, lo mismo ocurría en su momento con las marcas o empresas que no estaban en los directorios telefónicos. La presencia digital es un concepto que puede generar grandes beneficios para una compañía, por ejemplo, la firma Experian destaca algunos como ayudar a que los consumidores encuentren a la marca, alcanzar a más personas, construir una marca más fuerte, incrementar la credibilidad y gestionar mejor la reputación; por ello en esta ocasión veremos las razones por las cuales los negocios necesitan considerar el desarrollo de la presencia digital.

Para comprender mejor por qué hoy más que nunca es necesario que las marcas y empresas trabajen en su presencia digital, es importante considerar los siguientes 8 aspectos que se mencionan aquí abajo, los cuales se han vuelto muy populares para los habitantes de este mundo digital:

  • La importancia de la voz

Apostar por el desarrollo de la presencia digital es importante en una primera instancia porque las personas se han vuelto cada vez más dependientes de hablar y recibir una respuesta de la tecnología, es decir, las personas ya están condicionadas a la búsqueda mediante preguntas, lo que significa que los asistentes de voz están ganando terreno y los resultados de búsqueda basados en la intención en lugar de las coincidencias exactas son cruciales.

Las marcas que tengan operando canales digitales como un sitio web, un blog o recursos en línea y redes sociales se benefician pues las personas pueden encontrarlos en los resultados de búsquedas, siempre y cuando, en este caso particular se cuente con piezas de contenido en audio para asistentes de voz como Alexa. Con un elemento como este, mejora la posibilidad de encontrar un camino entre los fragmentos destacados por Google para ser el primero en obtener resultados con respuestas simples a las consulta que cada vez más personas hacen por medio de la voz.

  • Las relevancia de las búsquedas web

Las búsquedas en internet de forma “tradicional” todavía son ejecutadas en gran medida, y también son un aspecto que revelan la importancia de tener presencia digital con una marca o empresa. A diario las personas pasan horas frente a la computadora en oficinas u otros espacios, y todo ese tiempo invertido implica buscar en internet, es decir, las personas recurren mucho a la realización de búsquedas y esto puede ayudar a dar a conocer a una empresa sin importar su tamaño.

Sin embargo, para que lo anterior ocurra es necesario asegurarse que los esfuerzos de SEO más tradicionales están siendo implementados para que el negocio aparezca en los primeros lugares dentro de las páginas de resultados de búsqueda.

  • Las búsquedas móviles

Así como se pasan horas en la oficina realizando búsquedas, las personas también recurren actualmente en gran medida a la realización de búsquedas desde sus smartphones. Con ello en mente, y en un sentido similar a lo referido en el punto anterior, resulta importante que las marcas aprovechen este comportamiento de los usuarios de internet para mejorar significativamente su presencia digital.

Lo anterior implica que también es necesario preparar sus sitios web para mejora las posibilidades de obtener resultados, por ejemplo, las marcas deben asegurase de que sus cuentas en espacios como Google My Business estén optimizadas para que estas sean listadas por el motor de búsquedas.

Además, tener optimizado el sitio web para las Accelerated Mobile Pages de Google mejora la oportunidad que se tiene de aparecen en los resultados desde estos equipos.

  • Las redes sociales

Siguiendo el tema de la optimización y su relación con el impulso y la importancia de la presencia digital, debes saber que las redes sociales también son un espacio desde el que las empresas y marcas pueden conseguir una gran cantidad de referencias. Cuando los usuarios piden a sus amigos alguna recomendaciones, una acción habitual es enlazar páginas de negocios en las redes sociales a las respuestas de estas recomendaciones. Si una marca es fácil de encontrar en estas plataformas, puede mejorar las posibilidades de contar con estos “embajadores” de la firma que le ayudarán a conseguir personas que se podrían convertir en clientes.

De forma adicional, las marcas deben saber que tener presencia digital en un espacio como las redes sociales e invitar a sus empleados a que conecten con ellas aquí, resulta conveniente pues las redes sociales también son un espacio al cual acuden los consumidores para encontrar información sobre marcas y empresas. Esto implica que las marcas deben ser activas en estos canales y mostrar que están interesadas en conectar con las personas.

  • Los videos

Finalmente, plataformas como YouTube y otras donde abundan los videos se encuentran entre las más populares de internet, esto implica que muchas personas acuden a diario a consumir contenidos en video y que existen grandes posibilidades de mejorar la presencia digital de forma fácil. Esto no quiere decir que de la noche a la mañana cualquier negocio puede llegar y conseguir millones de suscriptores y reproducciones para sus contenidos en video. Lo que destaca con este punto es que gracias a la popularidad de los videos, si una marca logra generar contenidos clave, como los que responden a preguntas recurrentes de los consumidores y se posiciona con ellos, puede mejorar su presencia de forma significativa.

En el caso particular de YouTube, hablamos de una plataforma que también se puede considerar un motor de búsqueda, de hecho, después de Google, es el segundo espacio al que las personas acuden para realizar búsquedas, estos según Search Engine Land. Si una marca logra responder a las preguntas de los consumidores a través de videos, encontrará una gran cantidad de tráfico que podrá convertir en clientes.



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