domingo, 7 de julio de 2019

Las 5 cifras que revelan cómo se comporta el mexicano con la publicidad digital

Se espera que el gasto en publicidad global crezca un 4 por ciento en 2019 en el mundo, el año pasado se registró un crecimiento del 4.3 por ciento.

La publicidad de búsqueda pagada aumentaría de 94.8 mil millones en 2018 a 102 mil millones de dólares para 2019. En tanto, que se esperan 21.7 millones de dólares en inversión destinada a clasificados y 127.1 mdd a display, de cara al cierre de este año.

En México, se realizan 16 actividades digitales semanales diferentes, lo cual lo coloca por arriba del promedio global de 13 actividades. El 81 por ciento de los internautas accede a algún sistema de entretenimiento de paga por internet, sea o no el titular.

En México, el comportamiento del consumidor digital es claro:

UNO. Sólo 22 por ciento de los usuarios continúan interactuando con la publicidad en línea que ven, 11 por ciento menos que en 2018.

DOS. Al cuestionarlos sobre si ponen atención a la publicidad en internet, el 65 por ciento dijo que a veces, mientras que el 17 por ciento dijo que nunca, pero de ese porcentaje el 44 por ciento dijo que la razón es que no le llama la atención, una clave que los publicistas pueden retomar para mejorar.

TRES. La mejor hora para las campañas se puede suponer al conocer que los momentos de conexión en medio día (12 a 14 hrs) y el Media tarde (16 a 19 hrs), son los horarios de mayor tráfico en internet en México en este 2019.

CUATRO. De acuerdo con la Asociación de Internet MX y Estadística Digital, las cifras son claras sobre lo que ocurre en línea con el mexicano y el comercio. El 14 por ciento de los usuarios de internet en México realizaron una compra a partir de interactuar con la publicidad en línea, 6 por ciento menos que durante 2018.

CINCO. Un vez que deciden comprar debido al efecto de la publicidad, 9 de cada 10 entre quienes compran online, usan alguna Fintech, además de ser el método preferido de pago entre internautas. Con 2.44 métodos de pago en promedio, tarjetas de débito y crédito completan el top tres, de acuerdo con IAB México.



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