miércoles, 17 de julio de 2019

Audi y DDB exigen a Unicode que integre un auto eléctrico a los emojis

Más del 90 por ciento de la población mundial en línea utiliza todos los días emojis para comunicarse. Según Statista, el 49.7 por ciento los utiliza en sus conversaciones para establecer una relación más personal.

Es decir, que los usuarios digitales relacionan los emojis con personalización y una conexión más fuerte. Desde su aparición, cambiaron la forma de comunicación, si tomamos en cuenta que desde el 2015 el uso de los estos incrementó un 777 por ciento en el e-mail marketing.

Actualmente existen opciones como los stickers, pero los emojis continúan fuerte en la comunicación. Si embargo, no todos creen que los emojis representan suficiente a su industria.

Por ejemplo, el año pasado cuando todo el mundo apuntaba a los popotes como lo peor que podía suceder a la humanidad, Bacardi y Lonely Whale pidieron al Consorcio Unicode, que se eliminaran de los vasos en los emojis.

Emoji de coche eléctrico

Audi y DDB exigen a Unicode que integre un auto eléctrico, ya que existen más de 10 emojis de coches, pero ninguno eléctrico.

Audi lanzó una petición en Change.org para recaudar firmar a favor de que los autos eléctricos estén representados, en un contexto en el que las automotrices están haciendo lo imposible porque el consumidor cambie sus autos a este formato y las nuevas generaciones se concentren en ser eco friendly y también les consuman.

Además, esta campaña claramente está ideada para sumarse a las tendencia en el #WorldEmojiDay, que ha acaparado plataformas como Twitter en conmemoración de este elemento gráfico tan popular.

Cabe mencionar que, de acuerdo con Statista, Hyundai Ioniq Electric es el auto más respetuoso con un índice de 67; en tanto, Volkswagen eGolf fue clasificado como el noveno automóvil más respetuoso con el medio ambiente, con un índice de 62. En contraste, la Jeep Grand Cherokee Trackhawk 4×4 es la menos amigable, con un índice de 25.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2JLLHMx
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario