Las redes sociales se han consolidado como un canal que permite la interacción de millones de personas de manera cotidiana, pero también se convirtió en un puente para que las marcas conecten con el consumidor, incluso si no lo pidió. Y, sin duda, una de las que más peso tienen en este tema es Facebook.
Sin duda, la compañía de Menlo Park siempre está en busca de atraer más anunciantes, pero esto no sería posible si no sigue sumando o, por lámenos logra mantener a los usuarios que ya tiene.
Sabemos que no pasa por su momento de mayor popularidad pese a seguir ingresando millones de dólares por publicidad, esto ha obligado a Facebook a emprender cambios que busquen ganar la confianza de las audiencias.
Te dará más detalles de los anuncios que ves
Este jueves fueron anunciados nuevos cambios su política de publicidad que, en particular el apartado relacionado con el tipo de información que los usuarios pueden pueden ver cada que les aparece un anuncio.
Por qué veo este anuncio: esta sección ya existe desde hace algunos meses, pero ahora mostrará información más detallada. Ahora también ofrecerá datos sobre intereses y las categorías utilizadas para orientar el anuncio, así del cómo se recopiló la información para hacer la segmentación (la página web o de FB que el usuario visitó).
Preferencias de anuncios: también ya existe, sólo que a partir de ahora incluye nuevas secciones; una con la finalidad de mostrar a los anunciantes que han subido una lista con la información del usuario, y otra que enumera a las empresas suben y comparten listas información del usuario durante los últimos 90 días.
Igualmente añadirá detalles como el número de teléfono o la dirección de correo electrónico de un anunciante.
Todas estas modificaciones tienen como objetivo ofrecer una mejor experiencia de usuario a las audiencias, así como ser más transparentes y generar confianza de que Facebook está al tanto del cómo y para qué se usa su información, en particular respecto a sus políticas publicitarias.
Sin embargo, es probable que más de una marca o compañía se incomode pues no todas informan sobre este tipo de actividad. ¿Por qué? La realidad es que esto le da mucho poder a las personas que, si no están conformes con la publicidad que ven o con el uso de sus datos podrían limitar el alcance de sus campañas, incluso verse reflejado en sus ventas.
Zuckerberg no hace un cambio sin pensar en los beneficios
La plataforma co-fundada por Mark Zuckerberg es la de mayor penetración, cuenta con más de 2 mi 380 millones de usuarios activos mensualmente nivel global, un alcance que le permite -junto a Google- posicionarse como una de las que más ingresan por concepto de publicidad, sólo durante el primer trimestre de este año reportó 14 mil 912 millones de dólares.
Pero, pese a que tiene esta posición, desde Facebook saben que no pueden esperar que esto siga creciendo de manera intuitiva, necesitan construir las condiciones adecuadas para que esto suceda.
Tal vez por eso vemos constantes cambios en el último año (casi dos), en gran parte derivados del escándalo de Cambridge Analytica y as diversas exposiciones de datos de los usuarios.
Y, es que si bien no le ha impactado de manera significativa en su negocio, la realidad es que a nivel confianza ha perdido mucho frente a los usuarios, algo que si lo sumamos a que las personas que pertenecen a la generación Z no tienen mucho interés en esta red social, la situación podría cambiar en el futuro.
Por eso desde hace tiempo ha emprendido una estrategia que busca hacer creer y fortalecer en cuestiones de marketing a WhatsApp e Instagram, e integrarlas con Facebook, así como cambios como los anunciados hoy que buscan proyectar una plataforma más confiable para los usuarios.
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