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Las previsiones en marketing digital indican un alza en la inversión de la estrategia este 2019, en un panorama en el que las empresas líderes en marketing de contenidos son las que dominan el segmento.
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De acuerdo con precisiones de InternetWorldStats, en el mundo, existen 4.15 mil millones de usuarios de internet.
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Durante 2018, el marketing digital se colocó como rey entre las estrategias de los mercadólogos, su cuota global creció 42 por ciento, en comparación con el 31.5 por ciento que registró durante 2015.
Sin embargo, medir su efectividad depende de ciertos elementos que se pueden medir en una estrategia de marketing digital. Por ejemplo, la Audience retention, la métrica que determina el tiempo que el consumidor permanece atento al contenido ofertado. De acuerdo con cifras de Nielsen, el 47 por ciento del valor de una campaña de video proviene de los tres primeros segundos en que los internautas ven el contenido.
Esta métrica tiene un tipo específico y forma parte de los distintos tipos de medición de una estrategia digital, tales como los siguientes seis:
Audiencia. Se trata del número de fans de una marca, el máximo al que se llega.
Alcance. Llegada del contenido a la pantalla. Es absoluto y único porque sólo es una vez.
Engagement. Creas un vínculo emocional entre la audiencia y la marca. Aún no es un compromiso.
Conversaciones. Son las interacciones generadas entre los seguidores.
Influencia. Qué tanto detono respuesta en los demás a partir de lo que estoy haciendo.
Conversión. Depende de las marcas, pueden ser ventas pero también pueden ser por ejemplo pruebas de manejo.
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