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Pinterest tiene más de 291 millones de usuarios a nivel global
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Está lejos de otras plataformas como Facebook o Instagram, pero se ha consolidado como una de las plataformas sociales más populares
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La app busca crecer en atractivo para creadores y marcas
Aunque no tiene la penetración de plataformas como Facebook o Instagram, Pinterest se ha posicionado de manera firme como una de las redes para compartir y ver contenido visual que más interesan a los usuarios.
Está claro que el mundo digital atrae cada vez más a las marcas, que son conscientes que en estos escenarios es donde el consumidor pasa gran parte de su tiempo, no por nada para este año se estima que el gasto publicitario en este tipo de canales ascenderá a más de 329 mil 675 millones de dólares, de acuerdo con datos publicados en Statista.
Sin embargo, así como crece el gasto, también la complejidad para que cada plataforma se distinga como la mejor opción para los anunciantes a la hora de conectar con sus públicos objetivo.
El video seguirá creciendo
En ese contexto, uno de los formatos en los que más han apostado redes como Facebook, Twitter, e Instagram es el del video. Sin duda saben que esta es una forma de que los usuarios acepten y consuman los contenidos.
Al respecto, el WARC Global Advertising Trends señala que el Mobile es el principal canal online para invertir, ya que representará el 95 por ciento del crecimiento de anuncios de Internet al cierre de 2019. Pero, subraya que hay que poner atención a los formatos de visualización, ya que son los que más contribuyen al crecimiento de la inversión.
En ese sentido, resalta el protagonismo de las redes sociales y los videos online. El análisis señala que este tipo de formatos, incluidos los banner ads, rich media, advertorial y sponsorship, así como el online video y social media representarán unos 118 mil 500 millones de dólares este año.
Pinterest quiere ser protagonista
Desde hace tiempo Pinterest ha buscado ganar relevancia tanto con los usuarios como con las macas, de ahí que la plataforma creada en 2010 por Ben Silbermann, Paul Sciarra y Evan Sharp haya impulsado diversos cambios y novedades.
Esta estrategia sigue, ahora lanza nuevas herramientas para creadores y marcas con el objetivo de facilitarles el llegar a los sus audiencias. De acuerdo con reportes de medios como TechCrunch y Venture Beat, entre lo más destacado de ellas se encuentran: una función para carga mejorada; una nueva pestaña de video para perfiles de negocios; nuevas métricas de análisis; y la posibilidad de programar Pins.
Pinterest cuenta con más de 291 millones de usuarios a nivel global y durante 2018 reportó ingresos por 755.93 millones de dólares.
El objetivo es estimular a los creativos y marcas a publicar más contenidos en video, con el plus de que ahora tendrán una vida útil más larga, por lo que su alcance y posibilidades de interacción con los usuarios, también debería de incrementar.
Es interesante el movimiento, pues ahora que Pinterest es una empresa pública, necesita no sólo ser relevante para los usuarios y marcas, también ser rentable pues es uno de los factores que impulsan o debilitan su cotización en los mercados bursátiles. Y, en un entorno en el que Instagram ha lanzado funciones y herramientas muy similares a la app de Pines y tableros, el evolucionar y crecer se vuelve imperante para la plataforma.
Su apuesta será reforzar esos puntos donde es fuerte, por ejemplo, una encuesta de Oracle Data Cloud revela que los usuarios de Pinterest gastan un 29 por ciento más mientras compran que los no usuarios.
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