viernes, 12 de julio de 2019

Twitter permitirá ocultar los comentarios que sean desagradables o de trolls

Si nos pusiéramos a hacer un sondeo sobre el uso de aplicaciones sociales con nuestros amigos, conocidos, compañeros de trabajo e incluso familia, es probable que el top 5 estuviera conformado por WhatsApp, Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

Esto es muy normal, a nivel global seguramente encontrarías una tendencias similar (+/- una o dos apps), y esto es porque indiscutiblemente las redes sociales se han consolidado como plataformas que estimulan la relación entre usuarios y entre marcas y audiencias, no por nada a nivel global hay más de 3 mil 480 millones de usuarios, de acuerdo con datos de Hootsuite y We Are Social.

Pero, así como estimulan la socialización, este tipo de plataformas también han permitido que surja un lado no tan amistoso de las personas, ya que muchas de las respuestas o reacciones a las publicaciones que realizan las personas son con un sentido sarcástico, ofensivo o con el afán de herir.

Este tipo de comportamiento no sólo ha sido resentido por muchas personas, sino también por las plataformas mismas que desde hace tiempo buscan alternativas para limitar este tipo de contenidos. Twitter es una de ellas, ahora está probando una nueva función que le daría más poder a los titulares de las cuentas respecto a los comentarios que reciben en sus publicaciones.

Se trata de una función de la que se ha hablado desde hace meses pero que ahora ya está entrando en fase de pruebas. Es en Canadá donde a partir de la próxima los usuarios de la red social podrán seleccionar cualquier respuesta a uno de sus tweets y hacer clic en la opción “ocultar respuesta”.

Esto es importante porque no se eliminarán las respuestas consideradas como negativas, pero sí se ocultarán del perfil de la publicación original, es decir, no necesariamente evitará que otros vean los mismos tweets molestos (se podrá tocar un icono gris para ver las respuestas ocultas).

De acuerdo con Twitter, buscan ofrecer a los usuarios mayor control sobre sus timeline. El objetivo sería brindar una herramienta que permita mantener una conversación sana sobre una publicación, es decir, muchas veces el sentido de estas puede desvirtuarse a partir de comentarios ofensivos o de ‘trolls’.

En el lado opuesto podría permitir un cierto tipo de abuso ya que se podría silenciar el debate o dirigirlo hacia un punto favorable para la publicación original, considerando que en Twitter, como en cualquier red social, hay perfiles de influencers, celebridades, marcas, organismos públicos, funcionarios, gobiernos, etc.

Al final, Twitter dice que esta prueba servirá para recibir retroalimentación de los usuarios para saber como pueden mejorar la función y, de resultar, es probable que la activen a nivel global.



from Marketing Digital – Revista Merca2.0 https://ift.tt/2lahHRH
via merca2.0 ref=da&site=blogger">IFTTT

No hay comentarios.:

Publicar un comentario