viernes, 19 de julio de 2019

7 formas de impulsar las campañas pagadas en Facebook

Según lo comparte la firma Invesp, hasta un 92 por ciento de los profesionales del marketing señalan emplear la publicidad en Facebook y por su parte Hootsuite refiere que de forma mensual este espacio ha tenido hasta 6 millones de anunciantes activos desde 2018. Los datos destacan lo competitivo que puede ser este espacio al momento de buscar conseguir resultados por medio de campañas pagadas en Facebook, por ello, aquí te compartimos algunas recomendaciones que puedes seguir para mejorar el retorno de inversión de las tuyas.

¿Cómo mejorar las campañas pagadas en Facebook?

Para que tengas claro lo que necesitas saber, retomamos estas 7 recomendaciones destacadas por Social Media Examiner pensadas para impulsar campañas:

  • Haz pequeños “bultos” salariales para gastar en los anuncios cada 4 a 7 días

Esta primera recomendación para las campañas pagadas en Facebook consiste en pequeños incrementos del presupuesto para las campañas, es decir, se trata de aumentar entre 10 y 20 por ciento el presupuesto cada 4 a 7 días cuando los resultados que se están obteniendo son particularmente buenos.

Para usar esta primera recomendación debes asegurarte de que la campaña está siendo rentable en cuestión de conversiones para poder escalarlas. Según lo comparte Social Media Examiner, esta es la forma menos arriesgada de impulsar las cualquier campaña que se tenga en marcha.

Lo anterior se debe a que cada conjunto de anuncios aprende de su rendimiento y retiene los datos, entonces, cuando se incrementa el presupuesto un 10 o 20 por ciento, se tiene un cambio relativamente pequeño en el conjunto de anuncios así que la campaña retiene la mayor parte de los datos y lecciones aprendidas en la fase inicial. El rendimiento se mantiene estable a comparación de lo que ocurre cuando hay grandes cambios.

  • Impulsa el presupuesto en los segmentos de audiencias más rentables

Si el tamaño de la audiencia objetivo es de al menos 1 millones de personas, existe la posibilidad de que parte de tu audiencia objetivo genere más ingresos que el resto, por ello, como segunda recomendación para las campañas pagadas en Facebook se debe buscar impulsar el presupuesto en esos segmentos de la audiencia que sean más rentables.

Para poner en marcha esto, se debe usar la función de desglose de anuncios de Facebook, una que muchos pasan de forma inadvertida. El proceso consiste en abrir el Ads Manager, buscar la opción de Breakdown o desglose ubicado en la parte superior derecha de la tabla de datos. Al hacer clic ahí se debe ir a la opción de Delivery o Entrega aunque también vale la pena revisar todas las demás opciones.

Para impulsar las campañas con esta recomendación se deben duplicar los conjuntos de anuncios o campañas que están teniendo mejores resultados, se debe asustar el targeting para que incluya a esos segmentos de audiencia rentables y se debe asignar entre 30 y 50 por ciento del presupuesto original a estos segmentos en particular.

  • Replica las victorias con Facebook Ads pero en diferentes audiencias objetivo

Escalar las campañas pagadas en Facebook también se puede hacer de forma horizontal, de hecho, esta es una de las formas más usadas y uno de los métodos más confiables para mejorar las campañas. Según lo señala Social Media Examiner, con esta táctica, se pueden replicar las “victorias”  con los anuncios pero en diferentes grupos de personas.

La idea general con esta recomendación es elegir los anuncios que están siendo altamente rentables, crear nuevos conjuntos de anuncios y reutilizar esos mismos anuncios, solo que para cada nuevo conjunto de anuncios se debe elegir un nuevo target.

Si no se quiere fallar con esta recomendación es ideal seguir un proceso de 2 pasos. El primer paso consiste en crear una campaña para probar diferentes copys y elementos creativos en combinación. Posteriormente, cuando se encuentre una combinación destacable en términos de resultados, se debe replicar en una campaña separada pensada para escalarla con diferentes audiencias.

Una vez que se empieza a probar de 10 a 20 anuncios a la vez, se comenzarán a ver los beneficios de este sistema.

  • Asigna automáticamente el gasto de los anuncios con la optimización de presupuestos para campañas

Por si no lo sabes, a partir de septiembre de este año, Facebook quiere mejorar su participación y usar sus capacidades con la tecnología machine-learning para ayudar a los anunciantes a asignar sus presupuestos entre diferentes audiencias y anuncios. Para ello tendrá la Optimización de presupuestos de campañas y los mismos presupuestos serán gestionados al nivel de campaña en lugar de al nivel de conjunto de anuncios.

Con el también conocido CBO (por sus siglas en inglés), Facebook espera ayudar a los anunciantes que no están asignando su gasto en anuncios para que puedan hacerlo de forma más eficiente y obtengan mejores resultados de la plataforma.  La función aparecerá como un botón que se puede activar o desactivar a voluntad.

Según lo reporta Social Media Examiner, esta nueva función será más efectiva para múltiples conjuntos de anuncios orientados a audiencias que se sabe que son rentables y cuando hay anuncios que han tenido Ben rendimiento durante sus pruebas y además de ser rentables tienen un CTR arriba del 2 o 3 por ciento.

  • Usa las reglas automáticas para mitigar el riesgo de gasto excesivo

Para mejorar las campañas pagadas en Facebook este método también puede ayudar. El también conocido como “método de clonación ajustada al riesgo para escalar una campaña de Facebook”, se trata de duplicar los conjuntos de anuncios rentables, incrementando el presupuesto de forma significativa, y mitigar los riesgos usando reglas automáticas. Según lo señala la fuente, es una rápida pero arriesgada forma de escalar las campañas, es decir, no siempre funciona pero cuando lo hacer es muy rápido.

Si se tiene un conjunto de anuncios que gasta 50 dólares al día de forma rentable, se puede duplicar y establecer un presupuesto más alto (por ejemplo, 100 dólares por día). Con ello, en solo uno o dos días se podría duplicar el gasto y los resultados del anuncio.

Dado que como mencionamos arriaba, no siempre funciona el método, se deben apalancar las reglas automáticas de Facebook para evitar el riesgo de desperdiciar todo el presupuesto.

Las 2 reglas clave a emplear consisten en, primero, desactivar el conjunto de anuncios si el gasto es mayor o igual a 3 veces el costo por adquisición, y posteriormente, reiniciar el conjunto de anuncios al día siguiente si resulta rentable.

Para crear la primera regla se debe seleccionar la campaña en Ads Manager. Luego hacer clic en Reglas y en Crear una nueva regla en el menú desplegable. Una vez ahí se aplicara la regla a los conjuntos de anuncios activos dentro de la campaña que se eligió y se indicará a Facebook que “apague” el conjunto de anuncios si la regla está activada. Después ese deberá establecer el gasto en 3 veces el costo por adquisición rentable. ¿Por qué 3 veces? Porque los informes en Facebook suelen retrasarse en tiempo real, por ello se debe permitir un tiempo razonable para que la plataforma actualice el informe y se mantenga la ejecución de los conjuntos de anuncios rentables durante el mayor tiempo posible.

  • Rota múltiples ofertas dentro de una camapaña

Según lo señala Social Media Examiner, las recomendaciones anteriores para mejorar las campañas pagadas en Facebook puede que no lleguen a funcionar si las personas ven la misma oferta una y otra vez, por ello se deben desarrollar múltiples ofertas que se puedan rotar de vez en cuando. Al menos 2 ofertas atractivas pueden ayudar a que se impulse el negocio.

La acción a seguir aquí es simple, trabaja con más de una sola oferta en las campañas.

  • Apalanca el retargeting para audiencias de las campañas con nuevas ofertas de productos.

Finalmente, para dar una mejora significativa a las campañas pagadas en Facebook no hay que olvidarse del retargeting. Extender el embudo de venta permitirá crear puntos de contacto adicionales y oportunidades para que las personas descubran más sobre los productos o servicios de la compañía. Esto es algo que se logra añadiendo con el retargeting una oferta para maximizar las ganancias al final del embudo.



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