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El 90.5 por ciento de los usuarios digitales mexicanos afirmaron que usaban Internet para su entretenimiento.
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Las previsiones en marketing digital indican un alza en la inversión de la estrategia este 2019, en un panorama en el que las empresas líderes en marketing de contenidos son las que dominan el segmento.
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Las principales razones para el uso de Internet en México durante 2018 derivaron de una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la que se reveló que el 90.5 por ciento de los usuarios digitales mexicanos afirmaron que usaban Internet para su entretenimiento.
Comunicarse es la segunda actividad más popular, seguida de informarse, educarse e incluso instruirse sobre alguna especialización. Cerrando el top cinco está el acceder a contenido virtual.
En sexta posición está el acceso a redes sociales y en séptimo descargar software. Después se ubica la lectura de medios como los periódicos, revistas y libros. En novena posición está interactuar con el gobierno, ordenar o comprar productos y entrar en la banca en línea.
Esto coincide en cierta forma con lo establecido por la Asociación de Internet MX y Estadística Digital, que indica que el entretenimiento es la principal razón para que el usuario digital mexicano entra a la web.
Lo más importante son las redes sociales, son la atracción por excelencia en temas digitales. El 82 por ciento de los mexicanos se concentran en ellas cuando navegan por la red. El 47 por ciento accede por medio de WiFi y 84 por ciento lo hace desde su hogar.
Entre las ocupaciones de los usuarios digitales en México, Facebook, WhatsApp, YouTube, Instagram y Twitter son su prioridad. De hecho, la red social co-fundada por Mark Zuckerberg es arrolladora en popularidad, concentra 99 por ciento de la preferencia.
Por su parte, IAB Spain reveló, como cada año, el Top Tendencias Digitales de cara al 2019 y colocó el Branded content & publicidad nativa se colocan como principales, la compra programática de natives crecerá exponencialmente durante el año y el modelo de pago irá poco a poco moviéndose a CPM.
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