Desde hace un buen tiempo, Instagram ha dejado de ser una red social enfocada únicamente en los filtros. Desde su formato Stories hasta los stickers, la plataforma ha evolucionado para ofrecer a sus suscriptores mayores opciones para explorar su creatividad.
Para darnos una idea, basta con reconocer los datos entregados por la propia red social que indican que 500 millones de cuentas de Instagram utilizan Stories todos los días, con lo que se estima que por concepto de publicidad este formato de contenido podría generar más de 2.000 millones de dólares de acuerdo de acuerdo con datos de Nomura.
Una nueva función
Con la intención de mejorar los tiempos de uso así como la cantidad de usuarios, Instagram mantiene esta tendencia de generación de nuevas oportunidades para sus usuarios y ahora prueba con una nueva función que permitirá cambiar el entorno de sus historias y servirá como una “pantalla verde”. Esto será posible gracias a una herramienta que llamarán “background”.
El descubriendo fue hecho por la desarrolladora e investigadora web Jane Manchung Wong, quien aseguró que aunque la función todavía está a prueba, parece no tener fallas, por lo que podría ser cuestión de tiempo.
Instagram is testing built-in AR Background Story Effect
It's like the macOS/iOS Photo Booth and we get to pick our own backdrop from Camera Roll pic.twitter.com/KobB33DJ1r
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) July 26, 2019
Esta nueva herramienta permite tomar una fotografía en las historias y cambiar el entorno de la instantánea, pero sólo se podrá remplazar con una imagen previamente guardada en el carrete del celular.
Con este nuevo formato, Instagram intenta colocarse como un aliado de las marcas en su tarea por establecer conversaciones más interactivas con sus públicos meta. Se trata de un movimiento que busca capitalizar una tendencia que ya era visible dentro de su servicio. Según sus estimaciones, el 60 por ciento de las empresas en Instagram utilizan un elemento interactivo, como locaciones, @menciones y encuestas cada mes.
Ahora está en el terreno de las marcas encontrar el mejor camino para capitalizar este recurso que, de utilizarse con creatividad estratégica, podría entregar resultados que van más allá de la permanencia de las audiencias en un anuncio.
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